Clinton y Sanders prometen continuar la normalización de relaciones con La Habana


Es la única verdad que este par de ladinos han dicho en toda la campaña, se los creo. MB
---------------------
DDC
Los aspirantes demócratas a la Casa Blanca,Hillary Clinton y Bernie Sanders, prometieron este miércoles seguir la normalización de relacionesiniciada por el presidente Barack Obama con La Habana, aunque reconocieron que el régimen de Raúl Castro es autoritario y antidemocrático, informa Notimex.

En el primer debate traducido al español en la cadena Univisión, Clinton dijo que el Gobierno cubano "es dictatorial y autoritario", pero afirmó que quisiera "tener una mejor relación" con Cuba.
"El pueblo cubano se merece tener ese respeto y recibir sus derechos humanos en una democracia en la cual pueda elegir a sus líderes", apuntó la exsecretaria de Estado, al sugerir que Obama debe reunirse con disidentes en su viaje a Cuba el 21 y 22 de marzo.
En el debate en el Miami Dade Collegue, Sanders pidió el fin del embargo y dijo que Estados Unidos debe trabajar con los gobiernos del mundo "sin involucrarse, sin iniciativas de cambios de regímenes en América Latina", porque ello ha resultado en un sentimiento antiestadunidense.
El senador por Vermont coincidió que el Gobierno de la Isla es "autoritario y antidemocrático", pero elogió lo que consideró "avances" en salud y educación. Clinton contestó que ese régimen "oprime y mata la libertad de expresión".
Por otro lado, Clinton ofreció reestructurar la deuda de Puerto Rico al resaltar que sus habitantes merecen ser tratados "como ciudadanos estadunidenses".
Sanders calificó de injusto que esa "pequeña isla" tenga una deuda de 73.000 millones de dólares, que el Gobierno pague tasas de interés de hasta 11 por ciento y "muchos de los bonos que están pagando fueron adquiridos por capitalistas que son unos buitres".

Comentarios