EEUU relaja normas de seguridad para buques que visiten Cuba


¡Preparados! OOOOOkk. Nueva via para el próximo éxodo masivo de la Habana a Miami. Lean bien, esto ya es al descaro, quieren vaciar Cuba. MB.
--------------------------------
Mercantes, cruceros y ferries no tendrán que ser inspeccionados por los guardacostas para entrar en puertos estadounidenses y podrán aligerar la seguridad del acceso a bordo en Cuba/Martí Noticias


Agencias
marzo 17, 2016

Estados Unidos ha retirado a Cuba de una lista de países cuya seguridad portuaria se considera insuficiente, eliminando un importante obstáculo a la libre circulación de barcos en el estrecho de la Florida.

AP señala que la medida despeja el camino para que buques mercantes, cruceros y ferries que se preparan para navegar a Cuba puedan hacer el viaje de ida y vuelta con menos inconvenientes.

Dichas embarcaciones ya no tendrán que esperar a ser abordadas por la Guardia Costera de Estados Unidos para ser inspeccionadas antes de entrar en puertos de Estados Unidos, aunque los guardacostas todavía pueden llevar a cabo inspecciones sorpresivas.

En un aviso que se publicará este jueves, el Servicio de Guardacostas asegura que ahora Cuba aplica medidas de seguridad eficaces en sus puertos.

Estados Unidos también está eliminando el requisito de que los buques estadounidenses mantengan un nivel más alto de seguridad en cuanto al acceso a bordo mientras se encuentran en puertos cubanos.

Los requisitos eliminados formaban parte de una normativa más estricta aplicable a cualquier embarcación que entre sus últimos cinco puertos hubiese atracado en uno cubano.

Cuba fue incluida en la lista que se creó bajo normas marítimas diseñadas para la lucha contra el terrorismo. En la relación todavía figuran Siria, Yemen, Libia e Irán.

El año pasado Washington retiró a la isla caribeña de la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo emitida cada año por el Departamento de Estado, en la que había permanecido desde 1982.

Comentarios