La compañía Western Union anuncia su expansión en la Isla


Comienzan a verse los resultados del macabro encuentro. MB
------------------------
DDC
Western Union Company dijo este lunes que se expandirá en la Isla, en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realiza una histórica visita mientras ambos gobiernos intentan reconstruir su relación bilateral, reportó Reuters.

La Habana anunció la semana pasada que planeaba retirar el impuesto del 10% sobre cada dólar que ingresa a la Isla después de que Washington relajara las restricciones cambiarias contra el régimen.
El Gobierno de Estados Unidos ha dicho que permitirá a los bancos estadounidenses procesartransacciones en dólares para Cuba siempre y cuando ni el vendedor ni el comprador sean entidades estadounidenses.
Western Union, la mayor empresa mundial para transferencia de dinero, prevé iniciar servicios en Cuba en forma gradual a fines del segundo trimestre del año, comunicó.
Las remesas podrán ser enviadas a miembros de la familia y otros cubanos para gastos familiares y apoyo personal para la actividad económica privada, afirmó la compañía.
Las remesas de dinero a Cuba en 2013 sumaron 2.800 millones de dólares, con un 90 % originado en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la propia Western Union.

Comentarios