Obama elogia el 'ingenio' cubano en un encuentro con cuentapropistas


Mala redacción...Cuentapropistas que son oficiales del gobierno, ahora sí, siga leyendo. MB
----------------------
DDC
Empresarios estatales y cuentapropoistas de Cuba se reunieron este lunes con posibles socios estadounidenses en un foro que permitió encuentros cara a cara para definir nuevas rutas de cooperación bilateral y que concluirá con una intervención del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

Obama elogió al Gobierno cubano por abrir su economía al sector privado, haciendo también mención al “ingenio” cubano con el mantenimiento, por ejemplo, de los almendrones.
Durante el debate sobre iniciativa empresarial, Obama dio crédito al Gobierno cubano por adoptar "algunas reformas" y añadió que Estados Unidos "ha estado orgulloso de ayudar".
Pidió al régimen apoyar a los pequeños empresarios con la creación de mercados al por mayor para su abastecimiento, unificar un complejo sistema de dos monedas y renovar la infraestructura para permitir que los productos lleguen más rápido al mercado. 
"Estoy absolutamente convencido que dada la oportunidad, más cubanos podrán tener éxito aquí, en su casa", subrayó Obama.