Obama está abierto a mantener una reunión con Fidel Castro en el futuro


Aguenooooo... No se molestó con el desprestigio, quiere rebajarse más. Y el futuro, a él no le queda mucho como presidente, entonces ¿de que habla? MB
------------------------------
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo estar dispuesto a reunirse en un futuro con Fidel Castro. Durante una entrevista con David Muir de ABC News, Obama aseguró que no tiene problemas con esa reunión "solo como un símbolo del cierre de este capítulo de la Guerra Fría".

Obama agregó que dicho encuentro solo podría darse si lo permite la salud de Castro, de 89 años. Se cree que el dictador está delicado de salud y Obama dijo que "no tiene idea" cuándo podría darse dicho encuentro, informa AP.
La Casa Blanca ha dejado en claro que la reunión no se dará durante la actual gira. Durante su primera visita a la Isla, Obama busca enfocarse en el futuro de Cuba y su potencial de reformas y crecimiento económico.
El asesor adjunto de Seguridad Nacional de Obama, Ben Rhodes, indicó el lunes a la prensa que "ni nosotros ni los cubanos hemos insinuado que se realice dicho encuentro", durante la gira presidencial.
Rhodes añadió que el presidente se refería a un "potencial" encuentro en el futuro: "Hablaba sobre el hecho de que existen varias formas de cerrar el círculo de nuestra historia".

Comentarios