Obama se reúne en la Casa Blanca con líderes cubanoamericanos


¿Ajustes de última hora? Ahhh guenoooooo. MB
-----------------------------
DDC
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió el miércoles en la Casa Blanca con líderes cubanoamericanos antes de partir este domingo en un histórico viaje a Cuba en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, informa EFE.

Obama abordó con activistas, líderes religiosos y empresarios su viaje, el proceso de normalización de las relaciones bilaterales, así como los últimos cambios normativos del Tesoro y el Departamento de Comercio en relación con Cuba, según informó la Casa Blanca en un comunicado. 
La lista de 16 asistentes incluye nombres como el del productor musical Emilio Estefan, el subsecretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, y Angela Freyre, la consejera general del banco estatal EXIM, que financia inversiones en el exterior de compañías estadounidenses. 
También estuvieron en el encuentro Rick Herrero, director ejecutivo de la organización antiembargo Cuba Now y el empresario Carlos Gutiérrez, exsecretario de Comercio y uno de los pocos republicanos que respaldan la nueva política con La Habana.
Herrero, Gutiérrez y Felice Gorordo, cofundador de la organización Roots of Hope, viajaron con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el pasado agosto para la inauguración formal de la embajada en La Habana. 
En su nota, la Casa Blanca recuerda que es costumbre del Gobierno de Obama consultar "de cerca" con la comunidad cubanoamericana su política hacia la Isla.
Obama, que termina su mandato el próximo enero, aseguró a los asistentes al encuentro que continuará consultando con la comunidad sobre relación del país con Cuba.