Organización de DDHH pide a la ONU que investigue las amenazas de muerte contra Rosa María Payá


!Amenazas! Pero si ella va a Cuba y se tira fotos en el Malecón Habanero sin temor alguno, y según ella va a Cuba porque es su país y no tiene miedo, y bla, bla, bla..... Si sigue hiendo a Cuba , lugar donde sus dictadores asesinaron al padre como ella misma los acusa, es señal que a nada ni nadie teme, entonces, ¿Cual es la historia? MB.
-----------------------------
DDC
La organización de derechos humanos Human Rights Foundation (HRF) envió el martes una solicitud urgente al relator especial de las Naciones Unidas sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, para que inste al Gobierno cubano a proporcionar una explicación oficial y completa sobre el tratamiento del Estado a la activista Rosa María Payá, informó la web de la fundación.

La hija del fallecido líder opositor Oswaldo Payá ha sufrido amenazas de muerte y actos de intimidación por parte de las fuerzas de la Seguridad del Estado por su activismo pacífico contra el régimen en la Isla, recordó el artículo.
"A través de iniciativas de paz como Cuba Decide —una campaña que busca un referéndum que permita a los cubanos votar en elecciones libres y justas— Rosa María continúa el trabajo valiente iniciado por su padre hace casi 20 años", señala en la misiva el presidente de HRF, Thor Halvorssen.
"Es un ultraje que se esté enfrentando a los mismos obstáculos encontrados por su padre algunas décadas atrás: campañas de difamación, vigilancia, acoso, encarcelamientos, y, lo más preocupante, amenazas de muerte", prosigue Halvorssen.
Lamenta que "a pesar de la propaganda" del régimen, "nada ha cambiado para los que en Cuba, después de 57 años bajo la mano de hierro de la dictadura, todavía anhelan la libertad".
El presidente de HRF solicita al relator especial que "adopte todas las medidas necesarias para evitar que otra tragedia suceda a esta familia".
HRF y Rosa María Payá se reunieron el mes pasado con representantes de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, incluido el relator especial de las Naciones Unidas, a quienes presentaron las conclusiones de un informe jurídico realizado por la fundación de derechos humanos. Respaldan que "la muerte de Oswaldo Payá en 2012 fue una ejecución extrajudicial llevado a cabo por el Gobierno cubano".
Aunque está dirigida principalmente al Relator Especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, la petición de HRF también fue enviada al relator especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, al relator especial sobre los derechos a la libertad de reunión pacífica y de asociación, y al relator especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión.
HRF es una organización independiente sin fines de lucro que promueve y protege los derechos humanos a nivel mundial, con énfasis en las sociedades cerradas.