Presidente Obama mi moral, me impidió dejarme enredar por su demagogia


Por Maura Barrabí

El presidente Obama rompe el discurso en El Gran Teatro" de La Habana, agradeciendo al pueblo de Cuba por su calurosa bien venida, será al pueblo, porque Raul Castro, ni fue a recibirlo, ni alfombra roja, y para su esposa un puchón de flores de averigua, averigua que tipo de flores fueron, blancas por cierto, nada llamativas, sin contar que tuvieron que caminar por calles de La Habana cubiertas por aguas, con sabrá Dios que tipo de bacterias flotando a sus anchas sobre ellas, allí no hay salubridad ninguna.
En el Teatro estaba Alicia Alonso, es sabido que ella no se pierde un homenaje, aunque no sea para ella, no importa, se lo coge.
El presidente Obama hiso unos comentarios sobre los ataques terroristas que tuvieron lugar en Bruselas, pasando por alto que estaba en frente de un desgobierno que se ha dedicado a engendrar el terrorismo por el mundo entero, manteniendo la Isla de Cuba bajo el mismo las 24 hrs del día. Se comprometió en hacer justicia por esos ataques, pero no mencionó que tipo de justicia haría con los dictadores castros, quienes llevan sobre sus  hombros miles y miles de muertos de todas las edades. Asesinatos que no cesan, por el contrario, continúan a diario.

Muy preocupado el presidente Obama por la seguridad del mundo, sin embargo aquí, en suelo americano estamos colgando de un hilo, pero bueno, ya estamos acostumbrados a sus palabras de a centavos y demagogas.
El discurso de Obama al pueblo cubano comenzó con "Cultivo una Rosa Blanca", y yo me pregunto: ¿habrá estudiado él a Martí, sabrá él los deceos de Martí para con su patria, sabra el significado de lo que dijo? No lo creo, por hablar lindo, se rebusca en los libros y quedas como todo un catedrático. La frase, la usó diciendo que fue el poema más famoso del apóstol, y así, ya entra de a lleno en el tema de amistad, la reconciliación y en resumen, el borrón y cuenta nueva que tanto hemos negado. No existe cubano dispuesto a perdonar los asesinatos, el hambre, la injusticia, el robo, el maltrato, la falta de derechos individuales durante estos largos años que pasan de medio siglo. Es facil hablar de mierda, cuando no se ha olido, y facil perdonar asesinos cuando no eres el padre del asesinado.
Según él, para llegar a Cuba, hubo que hacer un largo viaje, romper con barreras de ideología, dolor, etc. Dolor que no es de él, nuestros muertos, no son sus muertos, nuestra hambre no es la suya, el robo a nuestro pueblo, no es el de él, así cualquiera perdona, pero él no es cura tan siquiera, es un presidente, un abogado, sabe que a los asesinos se les pone donde van: tras las rejas. Los jueces no le dan caramelos a los violadores, asesinos, ladrones, terroristas, no, todo lo contrario, los llevan a juicio, le aplican la pena capital o largas sentencias, de manera que no me explico como es que todos estos dictadores delincuentes lejos de aplicarles sentencias, se les de dinero, comodidades y de todo tipo de ayuda para lejos de derrocarlos, perpetuarlos en el poder.
El presiente Obama habló de las buenas cosas de Cuba como la educación, la medicina, y, está o se hace, completamente equivocado, en cuba no hay educacion, hay adoctrinamiento Marxista, no hay medicina, es para exportar, los hospitales son un asco, y la graduación del siglo 21  es el jineterismo (la prostitución); ¿No lo sabe? Entonces, ¿de qué ha servido el gasto para sustentar una oposición en Cuba? De nada, la oposición es viajera, están por la pacotilla, ninguno informa, ninguno explica al pueblo que es la democracia y como lograrlo, ninguno dice abajo la dictadura, el presidente Obama tampoco, todos están para terminar de apuntalar no solo la dictadura, la fortuna de los castros, que a sus hijos no les quiten ni un centavo del robo, ni el contrabando.
Para ser honesta, no espere un discurso donde el presidente Obama se inclinara a hacer comentarios democráticos y los beneficios del mismo, pero, habiendo visto de nuevo el video, si los cubanos no han hecho nada hasta ahora, menos harán mañana o pasado. Cuba se vendió de punta a punta, serán mano esclava, el embargo ha sido decorativo, y será levantado para el beneficio de los empresarios, como mismo dijo el presidente que grandes empresas están invirtiendo en Cuba y donde los cubanos tienen derecho a trabajar, cuando el cubano en libertad, el verdadero derecho que les corresponde es no solo trabajar, tambien soñar, prosperar y alcanzar metas como tener su propio negocio, llegar a ser personas de clase media, alta, como en cualquier pais libre, pero eso no se les comunicó.
Bastante que Obama a impulsado el asunto racial, aquí, hace 8 años ya decir pío, es sinónimo de racista, en Cuba, los racistas son los dictadores, no el pueblo, tampoco fue claro en eso.
Raúl Castro, con la burla que los ha caracterizado a ese regimen implacable, dijo días antes de llegar el presidente Obama que, en Cuba era socialismo o muerte, que allí, no habrán cambios, osea, Obama fue a la Cuba de castro a ponerse en cuatro, y Raúl con las manos abiertas para recoger el dollar, el turismo, la internet, al final, en mi opinion, mierda abuelita mierda.
Y sepa señor presidente Obama que el exilio no está fajado con el pueblo, nuestro problema y descontento es con un solo grupo: castros y su elite.
Cuba no tiene remedio, el cubano no depende ni de la oposición, ni del exterior, lo único que los ayudaría es una protesta popular, ¿sucederá? No lo creo, con una gorra que diga USA ya se sienten personas. Viven esperando que el pan les caiga del cielo, y los que tienen un poco de mente abierta, se van de Cuba, eso sí monina, al año y un día, regresan al verdugo, para que sepa usted con su, ¿Qué bolá Cuba?
De manera que Obama, con todo y sus palabras "democráticas", no me tupió. Los asesinos van a la cárcel. Las dictaduras se derrocan, no al dialogo, no al borrón y cuenta nueva, y aunque los nuevos empresarios con su ayuda y la de cubanos vende patria logren una isla bananera, no voy, no lo apruebo, no coopero, no perdono, y por último, y en nombre de tantos muertos por ver una Cuba libre sin castros: ¡prohibido Olvidar! No voy a claudicar. Con los castros nada, sin los castros todo. muy lindo discurso, pero a la larga fue "dialoguerismo" y, gracias, pero no gracias. Salí de mi país Cuba en 1980, tras haber estado en al embajada del Perú, por el Mariel, salí como escoria, epíteto impuesto por la dictadura, transite miles de calles repletas de agentes dando golpes a diestra y siniestra, no voy a regresar a mi país como mariposa, regresare, cuando sea verdaderamente libre, y no tenga que pedir permiso a nadie para nada, y pueda hablar de lo que quiera sin temor a represión alguna.





Comentarios