Carnival cree que La Habana permitirá a los cubanoamericanos viajar en el crucero inaugural


Ya vemos los efectos de la visita de Kerry y sus 16 invitados, unos millonetes, otros comemierdetes, tontos útiles, prestados al Cambio Fraude. Díganle a Saul Ramón que se podrá ir en el crucero de la pachanga. ¡Capitán, alguien dijo asere por el camarote 475!... Déjalo, ya puede. MB
----------------------------
DDC
La empresa de cruceros más grande del mundo,Carnival Corporation, cree que Cuba pronto cambiará las reglas que prohíben a los estadounidenses de origen cubano viajar en sus embarcaciones a la Isla, dijo el viernes la compañía, tras la presión ejercida para suspender el viaje inaugural, reportó Reuters.

Carnival puede convertirse el 1 de mayo en la primera empresa de cruceros de Estados Unidos en navegar directamente a Cuba en más de medio siglo, pero la exclusión de los pasajeros de origen cubano ha provocado protestas y hasta una demanda en Miami.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo el jueves que "Carnival no debe discriminar" y pidió al Gobierno de Cuba un cambio de regulación.
"Seguimos creyendo que Cuba modificará su regulación antes de que naveguemos el 1 de mayo sobre la base de nuestras conversaciones con los funcionarios cubanos", dijo el portavoz de la compañía, Roger Frizzell, al preguntarle si Carnival estaba considerando cancelar el viaje.
Frizzell dijo en un correo electrónico a la agencia británica Reuters que la empresa confiaba en que La Habana iba a cambiar las regulaciones antes de la fecha para la partida y señaló, por ejemplo, que "podremos hacer nuestro crucero inaugural (a puerto cubano) bajo las mismas regulaciones que las aeronaves tienen hoy".
Los estadounidenses de origen cubano no pueden visitar la Isla si llegan en embarcaciones debido a una ley del Gobierno cubano que se remonta a la época de la Guerra Fría.