Carnival permitirá a los cubanos reservar billetes para sus cruceros a la Isla


El resultado del encuentro de Kerry con Alibaba y los 16 ladrones, son más, pero, refirámonos solo a los del encuentro de "En Silencio ha Tenido que Ser". MB
--------------------------
DDC
La compañía de cruceros Carnival anunció este lunes que las reservas de billetes para viajar a Cuba en sus barcos están disponibles a todos los viajeros, independientemente de nacionalidad, una medida que se produce a raíz de una demanda por discriminación interpuesta por cubanos, reporta EFE.

Carnival Corporation destacó en un comunicado que "ahora acepta reservas a Cuba" de todos los viajeros, "independientemente de su país de origen", y "espera con entusiasmo" la realización del "histórico viaje inaugural" a la Isla el próximo 1 de mayo.
Agregó que continúa "optimista" y "manteniendo diálogos constantes con Cuba" para que sus autoridades permitan que los cruceros operen del mismo modo que los vuelos chárter a la Isla y aquellos que deseen viajar al país caribeño lo puedan hacer, incluidos los nacidos en Cuba.
La línea Fathom, de Carnival, comenzará los viajes a la Isla en el crucero de lujo Adonia, con capacidad para 704 pasajeros, cada dos semanas, desde la fecha mencionada.
El Gobierno cubano prohíbe a los nacionales de la Isla llegar al país por mar, razón por la cual la empresa de cruceros no aceptaba hasta ahora pasajeros cubanos en su nueva línea.
La semana pasada dos viajeros cubanos demandaron a la empresa por discriminación en un tribunal federal de Florida y organizaciones del exilio, e incluso el secretario de Estado de Estados Unidos,John Kerry, instaron a la empresa a no aceptar la regulación discriminatoria cubana.
El argumento esgrimido por los exiliados era que Carnival debía permitir a los cubanos embarcar y la decisión final sobre la entrada en el país le corresponda a las autoridades cubanas.
"Queremos que todos puedan viajar a Cuba con nosotros", afirmó en el comunicado difundido este lunes Arnold Donald, gerente general de Carnival, quien expresó el "entusiasmo" de la compañía por "esta oportunidad histórica" de ofrecer a sus viajeros "una extraordinaria experiencia vacacional en Cuba".
Durante cada viaje, el crucero hará escala en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, tres puertos donde Carnival obtuvo permiso de las autoridades cubanas para atracar.

Comentarios