El jefe de la Interpol en Venezuela, detenido por presunto narcotráfico


Seguimos, por lo que veo los delincuentes más peligrosos son aquellos que supuestamente velan por los intereses y la seguridad de los pueblos, vea las noticias puestas hoy en este blog. MB
---------------------------
DDC
El empresario venezolano Pablo Cárdenas y el detective jefe de la Policía Internacional (Interpol) Eliecer García Torrealba fueron acusados de dirigir el traslado a República Dominicana de un alijo de cocaína cuyo hallazgo deja 11 presos en Venezuela y cinco en la isla, informó la Fiscalía venezolana, reporta EFE.

"Cárdenas habría sido el financista y quien dirigió la operación" en tanto que "se presume que García Torrealba, valiéndose de su cargo, coordinó las acciones dentro del aeropuerto (de Barquisimeto, noroeste) a fin de lograr la salida del avión" con 359 kilos de cocaína, dijo la Fiscalía en un comunicado.
El alijo fue hallado en el aeropuerto de La Romana, en el sureste dominicano, el pasado 24 de marzo.
La jueza dominicana Aristida Mercedes, de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, ordenó el 27 de marzo la libertad "pura y simple" de los cinco venezolanos detenidos en el aeropuerto de esa ciudad dominicana al que llegaron en una avioneta Cessna.
Estos fueron identificados como Carlos Justiniano, Gregory Frías, Jorge Henríquez, Gerardo Díaz y Jean Carlos Díaz.
Además de la droga y de la avioneta, las autoridades dominicanas incautaron diferentes tipos de billetes, entre dólares, pesos dominicanos y bolívares, así como teléfonos móviles, aparatos de localización satelital, planes de vuelo y documentos personales.
Por su parte, las primeras órdenes de detención en Venezuela, antes de las del empresario, el jefe policial y el jefe aeroportuario, se produjeron el 26 de marzo contra los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) Franklin Pérez Peña, Roberto Sivira Fernández y Onésimo Romero Hernández.
Tres días después fueron detenidos los también uniformados de la GNB Darwin Sanoja Rodríguez y Rolan Torrealba Silva, así como los agentes de seguridad aeroportuaria José Hernández Rodríguez, Nelson Peraza Sira y Eduard Lucena Rivero.
Los sargentos y los agentes aeroportuarios ya fueron oficialmente acusados de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir, y se espera que lo propio ocurra con Cárdenas, García y Lanz Díaz.