Mucho Pacifista y Cero Patriotas. Así no se llega


Por Maura Barrabí

"La Lucha Pacífica" por la libertad de los pueblos, no es más que un semántica, siendo más clara, dos palabras que se contradicen entre sí. La lucha por la libertad se gana al filo del machete, el pacifismo no es más que una demagogia para frenar los pueblos, privándolos del derecho a luchar y exigir su libertad.

En los primeros años del exilio cubano en Miami, ciudad que acoge a la mayoría de nosotros, se hablaba de derrocar ese sistema con guerra, de hecho, ALFA 66, practicaba al sur de la Florida, hasta que se les prohibió, porque la lucha ya se comenzaba a plantear desde un punto pacífico, cosa que muchos exiliados no aceptaron, y muchos de esos hombres con decoro, siguieron buscando la forma de poder insertarse en Cuba, ha muchos les costó cargar con el epíteto salido desde la Habana de TERRORISTAS y MAFIOSOS, como a Rodolfo Frómeta Caballero. Fundador de los Comandos F-4, organización de extrema derecha creada en 1994 y asentada en la Florida, Estados Unidos, quien nunca creyó en pacifismos, sino, en el derrocamiento del sistema (vea el video al final de este escrito).


Con el tiempo hemos visto que, todas las organizaciones que se nutren de Grants que salen de los impuestos del pueblo americano, para apoyar la oposición pacífica en Cuba, solo ha servido para apuntalar el sistema dictatorial castrista.

¿En qué cabeza puede caber la idea de dialogar con delincuentes que cargan con miles de delitos en sus espaldas que bien pudiera costarles la pena capital (fusilamiento en Cuba), que, de hecho, es lo que merecen los castros, ojo por ojo? ¿Cómo pueden soñar con la idea de que un ladrón aceptará entre ellos un personal digno que implante leyes que respalden los derechos humanos, derechos que esa dictadura viola segundo a segundo, que creen leyes en contra de ellos y que por ende los ponga tras las rejas o que los despojen de todo lo que han robado en todos estos años? Pues lo creen, unos prestados como buenos y serviles agentes de la dictadura y otros por escasez de mente, masas morfas que se dejan arrastras por consignas inventas por el mismo aparato represivo que viene cruzando el charco del Estrecho de la Florida desde el mismo 1959. Bien lo decía Martí, "se culto, para ser libre", infórmese, documentese, estudie, haga lo mismo que hacen ellos con los pueblos; los comunistas estudian al ser humano, los ponen a prueba a ver hasta donde aguantan, y no se frenan, empujan el cuello del pueblo con la bota hasta donde se dejen, así han logrado denigrar una sociedad que era de lujo.

Cuba gozaba de un adelanto que no tenía nada que envidiarle a ningun país del mundo, contaba con gente culta, emprendedora, gente trabajadora, mujeres decentes, con patriotas, una isla que reía, y no pensaba en llantos, sino, en prosperidad, hasta que llegó el Caga-andante y mandó a parar. La gente de aquella época, la barriada y muchos intelectuales que no quisieron perder sus puestos en la sociedad que se les avecinaba, se dejaron engañar, otros fueron engañados y reaccionaron ante la masacre humana, las confiscaciones de propiedades etc, la gran muchedumbre chusma, salió a la calle a apoyar a esa dictadura sin detenerse un segundo a pensar, y gritaron ¡paredón!, ¡Fidel está es tu casa!, y cuando los llamados "locos" decían: eso es comunismo, les soltaron la consigna de: ¡si Fidel es comunista, que me pongan en la lista, yo estoy de acuerdo con él!.

Comunismo han tenido hasta por los ojos. Su "héroe", les arranco la libertad, peor aún, las ganas de luchar por ella, ¿cómo?, arrancándoles el cuello y la corbata, despojándolos de Dios, los comunistas saben que una sociedad sin Dios, sucumbe en el abismo, como ha sucumbido Cuba, hoy, un sub-mundo, donde la realidad superó la ficción, donde el hambre es todo, la lucha por el huevo los ha llevado a hombres y mujeres a bajarse los blumer y calzoncillos con quien sea que venga de fuera, da igual si es del Congo, Rusia, americano, italiano, el asunto es resolver, pero, aún siguen en picada, antes era por un huevo, hoy, la "lucha" (prostituirse), es por un par de zapatos, un vestido, un lápiz labial, y en el mejor de los casos, una visa para donde sea, como si es para la Patagonia.

Ese pueblo perdió a través de los años su idiosincrasia, el cubano se fue en el 1959, en los 60, en los 70, en los 80 y el último chin que quedaba con algún antiguo ADN en los 90. Hoy esas generaciones son de probeta, no sienten ni hambre, dan el culo por un par de espejuelos de sol que en USA valen un dollar, y si comen bien, sino, tambien, no es que se supone, no, se ve en los que van llegando, ellos compran un carro del año y comen un tomate que para ellos es un lujo, una malanga sancochada, ni se diga, y la carne, eso en Cuba murió con la robo-lución, una vez al mes que la coman, suficiente.

Los pacifistas "opositores", vienen a buscar de comer y pa' llevar, ninguno cuenta el deterioro social, la falta de medicinas, la insalubridad por toda la Isla, que les importa, están tan enfermos que, es un logro salir fuera como turistas y regresar con pacotilla, eso los hace grande, se dan el gusto de darles envidia a los que los rodean, y gozan ampliamente de ver como los demás le rinden por un gancho de pelo, y aún así, el "exilio" nuevo, aclaro, el exilio real es una condición moral, todos no la tienen, los reciben, se retratan con ellos, y poco les importa que ninguno se pare en firme a pedir la salida de los castros, todos vienen por internet, levantamiento de Embargo, Grants, pelucas, y no es secreto que la mayor parte del dinero va a dar a manos de los castros.

Las remesas están a la orden del día, no falta un descarado que pida ayuda monetaria con el cuento de que van a poner en Cuba hasta comedores, otro, que qui si más vuelos a Cuba y con rebajas, en fin, la inmoralidad reina, y lo más triste, no hay un líder con vergüenza, todos los que ves son auto titulados, no sé sabe ni de donde salen, los tiran en paracaidas, eso sí, hay que darles el crédito de ver como en un dos por tres enrollan hasta los ex presidiarios que sufrieron golpes en las cárceles cubanas, muchos de ellos hoy son pacifistas, hasta protestan, otra camada van a la comparsa flotillera porque se sienten discriminados al ver como una linea de cruceros no los monta para ir a Cuba ya que Raúl Castro por agua no los quiere, los quiere por aire, con pasaporte cubiche en mano, cosa que para papel-para-culo ni sirve, araña.

Asco, asco y más asco. Mi mano no la pongo más al fuego, perdimos Cuba, y tanta culpa tienen los de allá como los de acá, la mayoría montados en el mismo barco, lo que cuenta es el cash, unos cogen mucho, otros menos, pero, cada uno luchando su papa. Que vergüenza, en un país libre como este donde lo que sobra es métodos de ganarse la vida, pero, se enamoran del micrófono, del discurso barato, del cheque, ¡el ego, mucho ego!

El cubano no llega o se pasa, no se quien lo dijo, pero tenia razón. Nada, lo que trajo y trae el barco, el avión, la balsa, y hasta un submarino.



Comentarios