Operativo de la policía de Costa Rica detiene a 18 migrantes cubanos


Atrapó además a coyotes y emigrantes africanos/Cuba Net

SAN JOSÉ, Costa Rica.- La Policía de Costa Rica detuvo anoche a cuatro traficantes de personas, conocidos como “coyotes”, y rescató a 18 cubanos y cinco africanos, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en un comunicado.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Barboza, Espinoza, Fernández y Jiménez, quienes conducían vehículos en los que transportaban a un total de 23 foráneos, todos en condición migratoria irregular.
La detención se produjo en el distrito Guaycará de Golfito (zona sur del país) “y se trata de cuatro costarricenses quienes permanecen en este momento a la orden de la Fiscalía local”, según la nota.
Los vehículos, tres automóviles y un todoterreno, fueron sorprendidos cerca de una calle secundaria conocida como “La Gamba”, utilizada “como una ruta de lastre, que cruza por un sector montañoso, presumiblemente empleada eventualmente por delincuentes para el tráfico de drogas y contrabandos”, dice el MSP.
Los cubanos y africanos fueron custodiados por oficiales de la Unidad de Prevención Policial de la Dirección de Unidades Especializadas de la Fuerza Pública y trasladados a un sitio seguro para su atención humanitaria. ACAN-EFE

Comentarios