Organizaciones de la sociedad civil presentan al PCC tres propuestas electorales


Arriba que vamos ganado, ya estamos a punto de caramelo con el cambio fraude, y de premio por esa gran hazaña, una croquetica de la carreta...MB
-----------------------
DDC
El Centro de Información Legal Cubalex conjuntamente con la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana y el Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel presentaron el jueves tres propuestas claves de reforma al Sistema Electoral Cubano (SEC) a la ingeniera Lázara Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido Comunista en la provincia de La Habana, y miembro de su Comité Central.

De acuerdo con la declaración que publica este sábado, Cubalex aprovecha la celebración del VII Congreso del PCC, para presentar a la también vicepresidenta del Consejo de Estado sus tres propuestas claves de reforma electoral.
En concreto la organización independiente cita una apertura política ordenada, que lleve a una transición pacífica; garantizar el libre ejercicio de los derechos a elegir y ser elegidos de las ciudadanas y ciudadanos cubanos, y generar confiabilidad y garantizar los derechos políticos de los y las ciudadanas, así como la integralidad y transparencia de las elecciones.
En la carta, solicitan a López Acea que en su condición de miembro del Buró Político haga llegar sus "propuestas a la magna y trascendental cita de los comunistas cubanos, para que sean consideradas, debatidas, discutidas y tomadas en cuenta a la hora de formular las indicaciones a la Asamblea Nacional del Poder Popular".
También piden "concebir la estrategia de desarrollo a corto, mediano y largo plazo de nuestra nación, con todos y para el bien de todos los cubanos".
Las tres organizaciones de la sociedad civil cubana igualmente solicitan a López Acea que "en su carácter de diputada y vicepresidenta del Consejo de Estado, haga llegar nuestras propuestas al Parlamento".
Cubalex invita a las organizaciones de la sociedad civil y a todos los ciudadanos cubanos interesados en participar en la formulación de políticas públicas, a "que sigan este proceso haciendo un seguimiento a la acogida de las tres propuestas por parte de las autoridades nacionales".
El Centro de Información Legal solicita el apoyo de la comunidad internacional pues el Gobierno —señala— "se niega a escucharnos y a dialogar sobre este tema", respondiendo "con más represión, estigmatización y discriminación".
"Necesitamos nos ayuden abrir canales de comunicación con las autoridades, necesitamos mediación e interlocución. Necesitamos apoyo para lograr lo que sin duda todos los cubanos queremos, una transición pacífica a un régimen democrático, plural, justo e incluyente", prosigue.
Cubalex recuerda al "Estado cubano, y al PCC como su fuerza dirigente superior, que el 1 de mayo de 2013 se sometió a Examen Periódico Universal (EPU) y de manera constructiva aceptó y se comprometió voluntariamente a adoptar medidas positivas para promover la participación efectiva de las organizaciones no gubernamentales y las instituciones de la sociedad civil en la adopción de una legislación para promover los derechos humanos".
"Las propuestas fueron presentadas conjuntamente con la matriz de reforma de la legislación electoral, documento en el que se especifica qué normas legales deben ser modificadas o eliminadas, así como los contenidos que deben adicionarse para la implementación de las últimas propuestas", concluye Cubalex.

Comentarios