William Levy volverá a la Isla en verano para filmar una película

La verdad que el Malecón se seca o lo secan, verán. MB
---------------------------------------------------------
El actor William Levy planea cumplir su sueño de hacer una película en la Isla este verano, según dijo él mismo en una entrevista con el medio digitalEnews.  

El actor, que estuvo hace poco de visita en La Habana, ofrece a la publicación detalles de su viaje, durante el cual, además de buscar locaciones para su próximo proyecto cinematográfico, tuvo la oportunidad de mostrar a sus amigos y productores Jeff Goldberg y Eric Brenner las calles donde creció.
"Hay una conexión poderosa entre William y Cuba. Pude ver lágrimas en sus ojos tan pronto vio desde las ventanillas del avión aparecer Cuba en el horizonte después de muchos años", dijo Goldberg.
"Es tan hermoso volver a tu país, con tu gente que sabes que ha pasado tanto, y que te acojan y digan tantas cosas bonitas", señaló por su parte Levy.
Agradeció las expresiones con que le recibieron: "Me dijeron cosas como 'tú no sabes cuán orgullosos estamos de ti, nos encanta ver a un cubano siendo tan exitoso fuera de Cuba, porque sabes lo difícil que es para nosotros dejar este país. Viéndote lograrlo es como si lo hiciéramos también'".
El actor planea regresar a la Isla este mismo verano para filmar escenas para su próxima película, que —según afirmó en la entrevista— protagonizará y producirá.
"Es simplemente hermoso poder filmar una película en mi tierra. Cuando yo estaba allí y caminaba por las calles o jugaba al béisbol sin zapatos, miraba hacia el mar infinito y deseaba poder ir a los Estados Unidos y hacer lo que quería hacer", dijo William. "Ahora me encuentro de vuelta en mi país y para filmar una película... es sólo algo que es tan irreal, no puedo ni siquiera comenzar a explicarlo".
De acuerdo con sus declaraciones, Levy planea traer trabajo y un poco de esperanza para la comunidad cinematográfica de la Isla.
"William es un verdadero embajador de la producción cinematográfica en Cuba. Siempre está reuniendo a todos los miembros de su círculo y creando oportunidades para rodar allí, empezando por su próxima película, un thriller de acción que se había concebido para filmar inicialmente en otro país. William siempre ha soñado hacer cine en Cuba", dijo Goldberg. "Él quiere mostrar al mundo cuán hermosos son su país y su gente, por lo que este es un momento muy emocionante para él."
El actor llegó a los Estados Unidos a la edad de 15 años con la esperanza de llegar a las Grandes Ligas. Al terminar la secundaria, se ganó una beca de béisbol para jugar en la Universidad de St. Thomas en Miami.
Cuando su madre y su padrastro se separaron, William Levy tuvo que dejar la escuela y el béisbol para trabajar en la construcción y poder mantener a la familia.
"Fue un momento devastador, el béisbol era mi vida", dijo William. "Pero me convertí en el hombre de la casa y necesitaba ayudar a mantener a mi familia".
Dado que la actuación fue siempre otra de sus pasiones, se coló en clases de interpretación tras largas jornadas de trabajo. Es evidente que todo valió la pena, señala Enews.
Durante la entrevista, el actor cubano evitó temas de política: "Yo no me meto en política, sólo quiero lo mejor para mi país y ver que estas personas que han sufrido tanto, sean capaces de decidir lo que quieren hacer y cuándo viajar, —dijo— es todo lo que quiero. Quiero la felicidad y la libertad para mi pueblo".

Comentarios