Activistas quieren evitar la deportación de los balseros que se refugiaron en un faro en los cayos de Florida


Ohhhhh ya no es héroe, ni politólogo, ni un coño, ahora Saul es ACTIVISTA y ya..Guenooooooooo...MB
-----------
DDC
El Movimiento Democracia de Miami, que lidera el activista Ramón Saúl Sánchez, y su grupo de abogados trabajan en el recurso legal que presentarán en los próximos días ante la corte federal si los emigrantes cubanos que se refugiaron en un faro son finalmente deportados, informa El Nuevo Herald.

Los balseros saltaron del bote rústico en el que viajaban el viernes y nadaron hasta el faro American Shoal, en donde se parapetaron por varias horas sobre la plataforma hasta que accedieron a entregarse a los Guardacostas.
Ryan Doss, portavoz del Guardacostas, dijo este lunes que los balseros todavía permanecen a bordo de un escampavías en aguas del Caribe, donde están siendo entrevistados por agentes del Servicio de Inmigración para determinar su destino.
Bajo la norma migratoria conocida como "Pies secos/pies mojados", a los inmigrantes cubanos que tocan tierra firme de Estados Unidos se les permite quedarse en el país y solicitar la residencia permanente después de un año. Aquellos que son interceptados en el mar son devueltos a la Isla.
No está claro si la antigua estructura de hierro ubicada a siete millas del Cayo Sugarloaf se considera territorio estadounidense.
Los abogados del Movimiento Democracia dicen que sí, y que la historia avala sus argumentos. La organización ha logrado identificar a 15 de los balseros que protagonizaron este suceso.

Comentarios