'El futuro soy yo' (El Sexto durante el Oslo Freedom Forum. (DDC))


Si este es el futuro, estamos muy jodidos, está gente no tienen surcos en la materia gris del cerebro, no hay neuronas, veo un futuro negro y en tapa rabos. Que clase de elemento ahora llamado "artistas". MB
------------------
DDC
En el Oslo Freedom Forum de 2015, el grafitero El Sexto ganó el premio Václav Havel a la disidencia creativa. No pudo recogerlo porque estaba preso en Cuba. Así que DIARIO DE CUBA no pudo entrevistarlo. Lo hace ahora, un año después.

¿Lo más divertido de la cárcel?
Un susto que le di a un guardia. Vigilaba cada noche. Me hice el dormido, cuando se acercó di un salto. Casi se caga. 
¿Y lo menos divertido?
No poder ver a mis amigos ni a mi hija.
¿Los puerquitos?
Una buena obra. Ahora es otro reto para mí. Encontrar algo que la supere. Como al principio pasó con los grafiti de 'el sexto'.
¿Fidel y Raúl Castro?
Unos singaos.
¿Se caen o no se caen?
No se caen. Nosotros los tumbamos.
¿El Oslo Freedom Forum?
Un sueño. Increíble.
¿El periodismo?
Me encanta.
¿DIARIO DE CUBA?
Ohhhhhhhh.
¿Cuba?
Mi casa. ¿Te acuerdas de E.T?: teléfono… mi casa…
¿El exilio?
Lo quiero mucho. Todos somos cubanos.
¿El arte?
Lo mejor que me pasó en mi vida. Es lo que me ha hecho valiente.
¿Kcho?
Un hueleculo.
Una buena artista.
¿El grafiti?
¿Qué decirte? ¿Para qué existe una lata de spray? Cuando me hace falta arrebatarme, yo lo que hago es coger una lata de spray y salir para la calle.
¿Tus tatuajes?
Me encantan también. Me encanta esa obra. Tengo a Laura Pollán y a Oswaldo Payá. Ahora me tatuaré a Zapata Tamayo.
¿El pasado?
Es importante porque modifica el futuro. Muchas cosas que yo he pensado en el pasado, están pasando ahora.
¿El futuro?
¡Va a dejar atrás a los fucking descarados del pasado! ¡Evidentemente! ¡El futuro soy yo!

Comentarios