El Gobierno quiere lanzar un nuevo 'producto turístico para explotar las potencialidades de la salud cubana'


¡Estética! Bueno, ya veremos una teta más grande que la otra, y las infecciones y mala practica medica que da al pecho, y le van a reclamar a su abuela saben. MB
------------------------------
DDC
Autoridades cubanas pretenden sentar las bases para la creación de la Primera Escuela Internacional de Estética y Cosmetología en la Isla y con ella el lanzamiento de un nuevo producto turístico que explote las potencialidades de la saludcubana, informaron medios oficiales.

Para ello aprovecharán el Primer Congreso Internacional de la materia, que tendrá lugar del primero al tres de julio próximo en La Habana, que promueven será para prevenir los daños a la salud que puede causar la falta de preparación en los profesionales del sector.
El argentino Diego Tomatis, presidente del comité organizador de la cita internacional de Estética, Cosmetología y Medicina Estética, ofreció adelantos en una conferencia de prensa, efectuada en el hotel Meliá Habana con otros representantes de los organismos que auspician el evento.
Tomatis dijo que la Isla se convertirá en "un faro para toda América". "Ello está dado no solo por la regulación, establecida en Argentina, Brasil y Colombia, sino también por contar con el  apoyo del Consejo Nacional de Sociedades Científicas, la Sociedad de Farmacias, los Servicios Médicos y la Universidad de La Habana, entre otras instituciones", aseveró.
Autor del libro Esteticista: la profesión olvidada, Tomatis explicó que el encuentro,  con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, contará con un evento teórico, en aras de favorecer el intercambio entre profesionales de diversas áreas relacionadas con la estética y la salud humana.
Durante el Congreso se debatirá sobre la aplicación, de forma equilibrada, de la química, la aparatología, el marketing en la estética y cosmetología, la medicina estética y la dermocosmética, aspectos fundamentales para garantizar la calidad de vida de las personas en sus tratamientos, según trascendió en la explicación a la prensa.
Juan Magrina, de Argentina, responsable de la feria comercial que se desarrollará paralela al evento, primero que se realiza en la región, destacó el respaldo del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y la necesidad de ligar la estética con la medicina para evitar los excesos que se cometen por falta de capacitación y la aplicación de algunos métodos y equipamientos.
"Se mostrarán los productos de varios países, entre ellos de unas 25 empresas cubanas, incluido centros de salud y similar cantidad de entidades foráneas", dijo Magrina a la estatal Agencia Cubana de Noticias.
El congreso incluye un Seminario de Estética Responsable, que impartirán expertos de otras naciones, en el cual podrán participar los trabajadores por cuenta propia y cooperativistas y los alumnos de la Escuela Cubana Bellacaribe, del Ministerio de Comercio Interior, según el medio oficial.
Como parte del evento se realizarán rondas de negociaciones entre empresarios, con especial énfasis en la inversión extranjera en la Isla, teniendo en cuenta que el Gobierno quiere sentar las bases para la creación de la Primera Escuela Internacional de Estética y Cosmetología como un nuevo producto turístico que explote a la vez los servicios de salud.

Comentarios