Federación Interamericana de Abogados acusa a La Habana de cancelar unilateralmente una conferencia


Y, ¿cuando han sido ellos CUMPLIDORES? Please. MB.
-----------------------------------------
DDC



El Gobierno cubano canceló "unilateralmente" y "por razones injustificadas" una conferencia de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), informó el presidente de la organización, Carlos López López, en una carta a sus integrantes.

La edición número 52 de la conferencia debía realizarse en La Habana del 20 al 24 de junio de 2016. Tras la decisión de las autoridades cubanas, se celebrará en Miami.
"El cambio obedece a que el Comité Organizador de Cuba, consistente en las entidades Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, la Corte Suprema, la Fiscalía General y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, decidieron unilateralmente cancelar la Conferencia a 45 días de su celebración, por razones injustificadas, faltando a su palabra y en total menosprecio al impacto económico y a la reputación de nuestra Federación", dijo el puertorriqueño López López.
"Realizamos una negociación intensa en Cuba" y los representantes cubanos "mantuvieron una posición totalmente inflexible, cancelando la Conferencia, y no solamente eso, sino además, prohibieron la celebración de nuestra Conferencia en Cuba", añadió el directivo.
López López no especificó en qué consistió el desacuerdo con La Habana. "Les garantizo que tendremos nuestra Conferencia en Miami", dijo a los miembros de la entidad.

Comentarios