'Los papeles de Panamá' revelan las entidades 'offshore' del Gobierno cubano en paraísos fiscales


Mira chica, que bien, a pike y hemos echo hasta negocio con los cagalitrozos ladrones...Le zumbaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. MB
-------------------------------------
DDC
Once compañías del Gobierno cubano aparecen en Los Papeles de Panamá como entidades offshorecreadas en paraísos fiscales. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) lanzó este lunes un buscador que permite acceder a algunos de los datos de la filtración de documentos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca.

Las compañías que aparecen en la base de datos son Amadis Compañía Naviera SA, B.B. Naft Trading SA, Pescatlan SA, Acepex Management SA, Seagulls and Seafoods SA, Comercail Mercadu SA, Travelnet LTD, Resimevis Limited, Mavis Group SA, Técnica Hidráulica SA y Octagon Industrial LTD.
En cuanto a nombres de personas jurídicas vinculadas a Cuba, la base de datos recupera 19 referencias. La persona citada en más ocasiones (cuatro veces) es el presidente de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, Víctor Moro Suárez.
También aparece el director de producción de Tabacuba, Inocente Osvaldo Encarnación; el consejero comercial de la embajada de Cuba en Londres Alejandro Gutiérrez Madrigal, o el director del Instituto de Recursos Hidráulicos, Wilfredo Leyva Armesto. 
Otros nombres relacionados en la base de datos son los de Rolando Díaz González, Orlando Romero Mérida, Armando Rosales Fernández, Paola Perticone, Jeroen J. Van Der Lip, Atilio Enrique Wagner,Antonio González Checa y José Luis Baena Carrión. 
Además, bajo la categoría de intermediarios, aparece la empresa Corporación Panamericana, una de las 18 compañías del Grupo Empresarial del Comercio Exterior (GEOMEX) del Gobierno cubano, así como la entidad Acepex Management y los nombres de Wael Bassatina, Atilio Enrique Wagner, Ramón J. Chávez Gutiérrez, Míriam Prieto, Lorenzo Paciello.
El buscador permite explorar entre más de 214.000 sociedades offshore registradas en 21 jurisdicciones opacas y conectadas con personas de más de 200 países. Se publica quienes son los accionistas, los intermediarios que ayudaron a crearlas y también los beneficiarios finales detrás de cada compañía, siempre y cuando exista esta la información.

Comentarios