'Me siento feliz en Cuba', dice Elián González y asegura que 'su mayor orgullo' es ser 'amigo' de Fidel Castro


Para los que le hicieron caso al jueguito de la Seguridad ayer sobre el balserito Elián, poniéndole de desertor, aquí tienen, intimo de Fidel Castro. MB
-----------------------------
DDC
Elián González cree que su padre hizo lo "justo" al llevarlo de vuelta a la Isla y se alegra de que Fidel Castro encabezara la campaña que lo hizo posible. En una entrevista que le concede a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) dice que se siente "orgulloso" de haberse convertido en "su amigo".

"Ver a Fidel Castro como ser humano, que puede tener tropiezos y seguir adelante en el camino, su humanismo es lo que lo hace grande", afirmó Elián González.
"Fidel brindó su apoyo a mi padre en lo que era justo, y mi papá decidió traerme de regreso a Cuba, es un hombre increíble, sabemos que siempre se preocupa por los niños, por los jóvenes, pero el hecho de preocuparse por un niño, dice mucho de su personalidad, de su humanismo", dijo.
"Estoy orgulloso con esa decisión, me siento feliz en Cuba, de que el resultado de esa lucha protagonizada por los cubanos a la que se sumó el pueblo norteamericano y muchas personalidades, dirigidos por Fidel, me dio la posibilidad de crecer aquí, conocerlo, ser su amigo y es mi mayor orgullo", añadió el joven de 22 años, estudiante de la Universidad de Matanzas.
Según la ACN, Elián González está a punto de concluir su trabajo de diploma para optar por el título de ingeniero industrial. Actualmente trabaja junto a su tutora, la Máster en Ciencias Mailé Salgado Cruz, en el tema "Planeación Estratégica" para una empresa de informática que se proyecta en el territorio matancero.
Salgado Cruz declaró que "Elián es muy buen estudiante y el trabajo de tesis avanza de acuerdo a la planificación y está encaminado al desarrollo de la informatización de la sociedad cubana, de acuerdo a la actualización del modelo económico".
La directora de tesis de Elián consideró que "su trabajo tendrá aplicación directa, no quedará engavetado por lo que aportará soluciones para el desarrollo del país".
Por su parte, González aseguró que en la universidad aprendió "a gestionar conocimientos; encontré nuevos amigos y conocí personas que me ayudaron en el proceso docente, crecí como ser humano, gané responsabilidad y en el futuro seré útil a la sociedad como un nuevo ingeniero".
El 28 de junio próximo se cumplirán 16 años del regreso de Elián González Brotons a Cuba después de que su madre muriera en el mar intentando llegar a territorio de Estados Unidos junto al entonces niño de siete años.
Elián González pudo ser rescatado y entregado a sus familiares en Florida. Poco después se convirtió en el centro de una disputa por su custodia, que involucró a su padre, a los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, a los allegados en Miami y sectores del exilio cubano.
La Habana puso en marcha una intensa campaña por la devolución del niño, encabezada por Fidel Castro. Finalmente, la Justicia estadounidense ordenó en 2000 que Elián fuera entregado a su padre y regresara a la Isla.
Aunque el Gobierno aseguró entonces que no ocurriría, la vida del niño fue instrumentalizada políticamente, apareciendo con frecuencia en actos políticos y junto a Fidel Castro.

Comentarios