Rodiles analizará en Washington 'el impacto del compromiso de EEUU y los derechos humanos en Cuba'


Que clase de wasa, wasa..Le zumba.MB
-------------------------------
El American Enterprise Institute (AEI) de Washington organiza un conservatorio este 18 de mayo con el opositor Antonio G. Rodiles, quien analizará la situación de los derechos humanos en Cuba y el papel de la política de EEUU hacia la Isla, indica la institución en nota de prensa.

Bajo el título de "Chequeando la realidad: El impacto del compromiso de EEUU y los derechos humanos en Cuba" en el acto participará, en representación de AEI, el diplomático Roger F. Noriega, exsecretario de Estado de EEUU para América Latina.
¿Cuál es la situación en la Isla dos meses después de la visita del presidente Obama? El régimen cubano sigue agrediendo violentamente y encarcelando a disidentes, reprimiendo protestas pacíficas, y privando sistemáticamente a los cubanos de sus derechos más básicos. Antonio Rodiles, una de las figuras más destacadas del movimiento opositor interno, ofrecerá una perspectiva sobre el terreno de las condiciones actuales en la Isla, y debatirá sobre cómo la política de EEUU podría mejor ayudar al pueblo cubano, indica la nota.
Rodiles, junto a opositores del Foro DyL y las Damas de Blanco, impulsa la campaña#TodosMarchamos, que pide la liberación de los presos políticos y democracia para Cuba. Cada domingo los opositores realizan una marcha pacífica en La Habana bajo un fuerte despliegue represivo por parte del régimen.
Los organizadores invitan a unirse a la conversación en las redes sociales a través de la etiqueta#RodilesatAEI. Para asistir al evento póngase en contacto con Sahana Kumar enSahana.Kumar@aei.org, 202.862.5838.
El evento será este miércoles 18 de mayo, de 2:30 a 4:00 pm, en la sede de AEI (Twelfth Floor | 1150 Seventeenth Street, NW) Washington DC.

Comentarios