UNA IMPRESION EXPRESS


Por Angel Calzadilla

Estamos rodeados de la mentira. Cada vez que enciendo un medio de comunicación de masas, observo como nos intentan engañar, nos pretenden confundir, nos pretenden crearnos una opinion interesada. En los medios solamente dan cabida a aquellos que forman parte del gran engaño y los intereses sobre ese gran engaño, a la vez que esos medios silencian con la ausencia, a esa otra parte que nunca habla dentro de la ecuación , para evitar que la gente se haga preguntas incómodas.
Somos víctimas de la mentira. Una mentira global que las personas llaman verdad, la llamada version oficial. Una mentira global en la que usted no es actor ni observador, una mentira global en la que su papel, el mio y el de todos, es el papel de víctimas.

Igual que un pez no percibe el agua y está rodeado de ella por todas partes, la mentira es tan global y nos rodea tan repetitibamente de tal manera que nos parece real. Somos víctimas de un espejismo, de una ilusión, de una fantasia.
La única manera de descubrir la verdad o al menos parte de ella, es arremangóndonos la camisa y ponernos a trabajar e investigar para ser los verdaderos periodistas de nuestra information y encontrarla por uno mismo, dado que el periodismo es hoy por hoy, de todas las profesiones, la mas prostituida en function de los no menos prostituidos politicos.
Si usted hace eso, emprenderá un camino sin retorno, porque cuando la verdad se revela, nos genera una sed de búsqueda difícilmente de saciar. Gracias que tenemos internet para ver algo de luz en la cueva de Platón.

Comentarios