Asesinan a colaborador cubano en Venezuela


Sus colegas también resultaron muertos luego de que asaltaran el vehículo donde viajaban/Cuba Net

GUANTÁNAMO, Cuba.- Un cubano en Venezuela murió de un disparo en la cabeza el mediodía del pasado viernes cuando viajaba junto a otros colaboradores de la Salud de la Isla, según supo CubaNet a través de tres compañeros de trabajo del fallecido, así como por un correo electrónico de un médico guantanamero que cumple misión en Brasil.

De acuerdo a las fuentes, que solicitaron anonimato por temor a perder sus puestos, Rigoberto Avilés Pérez se desempeñaba como chofer y fue asaltado en plena vía pública junto a sus colegas, que también terminaron asesinados.
Hasta el momento, se desconocen los nombres de las demás víctimas  y más detalles de lo sucedido en Venezuela. La noticia ha causado gran consternación en la zona donde residía Avilés Pérez, así como en su centro de trabajo en Cuba, la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo.
Rigoberto Avilés tenía 52 años de edad y llevaba siete meses trabajando en Venezuela. Había dejado en Cuba a su esposa y dos hijos.
La versión oficial de los hechos se desconoce aún, pues ningún medio controlado por el gobierno ha hecho mención al asunto. Los familiares de Avilés deberán esperar por los trámites de traslado de sus restos mortales desde Venezuela hasta La Habana, y desde ahí hasta Guantánamo, donde se calcula que sean recibidos para recibir honras fúnebres entre el 7 y el 9 de junio próximos.
Venezuela, un país en plena crisis política y social, es uno de los que posee mayor índice de criminalidad del hemisferio.

Comentarios