Comité del Senado aprueba una enmienda para levantar la prohibición de viajes a Cuba

Ahora aumenta la venta de condones, los viejos podridos no se pierden el cacho de carne fresca. MB
-----------------------------------------------------
Un comité del Senado de Estados Unidos aprobó este jueves incluir cuatro enmiendas vinculadas a la apertura hacia Cuba en el proyecto de ley del año fiscal 2017, reporta EFE.

Con apoyo bipartidista, el Comité de Asignaciones aprobó una enmienda para levantar la prohibición sobre los viajes a Cuba, impulsada por el demócrata Patrick Leahy (Vermont) y el republicano Jerry Moran (Kansas), que permitiría el turismo estadounidense a la Isla.
También, una enmienda presentada por el republicano John Boozman (Arizona) y el demócrata Jon Tester (Montana) para autorizar a los agricultores estadounidenses que aumenten la financiación privada para la exportación de productos agrícolas a Cuba.
Otra de las modificaciones, patrocinada por el demócrata Tom Udall (Nuevo México) y la republicana Susan Collins (Maine), busca permitir la exportación de servicios de telecomunicaciones y una más autorizar a los aviones con rutas que enlazan con Cuba reabastecerse de combustible.
"El aumento de los viajes estadounidenses ya está beneficiando al pueblo cubano, alimentando la gran expansión del sector privado de la Isla", opinó James Williams, presidente de Engage Cuba.
"La prohibición de viajar es incompatible con nuestros valores como sociedad libre y me alegra que el Comité de Asignaciones del Senado dejó abrumadoramente claro que quieren que eso cambie", añadió.

Comentarios