Gobernador de Puerto Rico: Raúl Castro es 'un caballero, un presidente en todo'


A careta quita', así es mejor, no hay que estar leyendo entre lineas, el gobernador de Puerto Rico no es ciego, le gusta el comunismo, ya usted sabe, a correr Puerto Rico. MB
--------------------------
DDC
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, expresó satisfacción por el trato que ha recibido de las autoridades cubanas, en particular Raúl Castro, durante su visita a La Habana.

"Es un caballero, un presidente en todo, comportándose como tal; yo no esperaba menos y él no ofreció menos", dijo sobre el general, con quien sostuvo un breve encuentro, informó la emisora estatal Radio Habana Cuba.
Es "una persona muy amable, muy cortés, agradable al trato, que no solamente se detuvo a conversar conmigo sino que tuvo la deferencia de separarse del grupo para conversar a solas conmigo", añadió.
García Padilla viajó a La Habana tras ser invitado a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), aunque Puerto Rico, Estado Libre Asociado de Estados Unidos, no forma parte de ese organismo.
Es el primer gobernador puertorriqueño en activo que visita Cuba y el sábado confirmó que su gabinete está dando los primeros pasos para abrir una oficina comercial en La Habana.
"Es un privilegio para nosotros estar aquí", dijo. "Hemos estado en reuniones con varios ministros del Gobierno" cubano, comentó, informó Reuters.
La oficina serviría para "promover el intercambio cultural y comercial, para permitirles a los puertorriqueños que tengan oportunidades de expandir sus negocios que lo hagan y que los reciba un facilitador", explicó, según citó la cadena Telesur.
En un encuentro con la prensa, García Padilla expresó apoyo al reclamo del Gobierno de Raúl Castro sobre el territorio que ocupa la base naval estadounidense en Guantánamo.
"El caso de Guantánamo es precisamente un ejemplo de autonomía, es una realidad que responde a hechos históricos y que los cubanos quieren cambiar. Es hora de revisitarla en su relación con los Estados Unidos para que el territorio cubano persiga las voluntades que los cubanos atesoran", afirmó el gobernador.
Asimismo, dijo que el futuro político de Cuba debe ser el que quieran los cubanos.
"Hay que respetar la voluntad y la determinación de los cubanos en su Revolución y en aquello de cara al futuro que el pueblo quiera decidir", dijo el gobernador, aunque durante casi 60 años los cubanos no han podido participar en elecciones libres y plurales.