Gobierno cubano asegura la no extradición a prófugos de EEUU


La ley del embudo, pero a está administracion en USA, le fascina. MB
------------------------------------
Oficiales del régimen dieron garantías a los fugitivos/Cuba Net

MIAMI, Estados Unidos.- Dos prófugos de la justicia estadounidense que se refugian en Cuba han sido advertidos por funcionarios del gobierno de la Isla que no serán extraditados, informa Martí Noticias.

Los norteamericanos Charles Hill y Cheri Dalton (alias Nehanda Abiodun) dijeron a la Associated Press que unos oficiales cubanos les habían asegurado no serían extraditados, pese al deshielo en las relaciones entre Washington y La Habana.
El primero de ellos, Charles Hill, está implicado en la muerte de un policía en 1971 en el estado de Nuevo México. Tanto el prófugo como dos de sus compañeros, Michael Finney y Ralph Goodwin, fueron detenidos por el agente y hubo un tiroteo, donde el oficial murió.
Tres años después, el trío secuestró un avión y huyó a Cuba. En la Isla, Finney murió de cáncer y Goodwin se ahogó en una playa. Hill, por su parte, es un veterano de la guerra de Vietnam que formó parte de una organización llamada “New Afrika”, que en la década de los setenta pretendía crear una nación negra en la región sudeste de EE.UU.
En tanto, Cheri Dalton se involucró en la muerte de dos policías y un guardia de seguridad, como resultado del robo de vehículos blindados que transportaban dinero. Es acusada además por haber participado en la operación que liberó a la también fugitiva estadounidense refugiada en Cuba Assata Shakur, y por participar en varios robos.
En la Isla, Dalton es impulsora del movimiento del hip-hop. Permanece allí desde alrededor de 1990


Comentarios