José Daniel Ferrer: En Oriente se hace activismo 'sin diplomáticos, ni prensa extranjera, ni turistas'

¡Me he quedado fría, yo no sabía nada de eso! Pero que raro, los reprimen por un lado y por el otro él compra casa, tiene tiendas, patea a sus mujeres y hasta está metiendo la esposa nueva a reguetonera, que timbaluo es el socio. La oposición está como nunca, vaya, se puede caer bajo, pero no tan profundo. MB
-----------------------------------------------------------

En Oriente "hacer activismo es más difícil porque no hay diplomáticos, ni prensa internacional, ni turistas", lo que permite al régimen desatar su represión con mayor impunidad, dijo este miércoles en una conferencia de prensa en Washington el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.
El exprisionero del Grupo de los 75, a quien el régimen permitió salir del país por una sola vez, explicó a su auditorio que la situación en el este de la Isla es mucho peor que la de La Habana.
"Oriente está muy mal, hay hambre y todo tipo de escasez, mucho más que en La Habana", aseguró.
A una pregunta formulada por DIARIO DE CUBA sobre esa situación en la región de la Isla tras la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y en concreto la celebración del VII Congreso del PCC, Ferrer aseguró que a la cita comunista "nadie le prestó atención", y tampoco "la gente esperaba nada" del cónclave.
En cuanto a las reformas económicas de las que habla constantemente el Gobierno, declaró que "lo que haya de desarrollo y apertura se queda en La Habana. Al interior y a Oriente no llega, lo que provoca, entre otras cosas, un fenómeno migratorio hacia la capital".
En la rueda de prensa el exprisionero político habló de las iniciativas sociales de la UNPACU, de las labores de educación cívica que realiza y el trabajo divulgativo "a través de DVD y materiales impresos, por ser prácticamente las únicas vías que tienen para llegar a los cubanos".
Ferrer, quien está recorriendo ciudades de Estados Unidos para reunirse con miembros del exilio y explicar la actividad de la UNPACU destacó que la oposición en general "va creciendo" en la Isla y que la organización que dirige "tiene ya de 3.100 a 3.200 activistas, principalmente en Santiago".
El líder de la UNPACU tiene previsto realizar también este mes cortas visitas a Ginebra y Madrid.

Comentarios