La Habana considera las redes sociales un 'riesgo' que da entrada a 'bichos'

Un directivo de la agencia estatal Prensa Latina, Héctor Miranda Pérez, consideró en un foro mediático internacional en Moscú —y en el que participó Vladimir Putin— que las redes sociales son un peligro y un fenómeno "riesgoso" por el que se pueden colar "bichos". 

Miranda Pérez dijo, en declaraciones a Sputnik, que a pesar de los riesgos hay que "aprender a convivir con ello". 
"Como dicen los vietnamitas, es bueno tener relaciones con Estados Unidos, porque te entra brisa y aire, pero también bichos, y en las redes sociales pasa lo mismo", comentó el directivo de Prensa Latina. 
"Hay una capacidad de recibir información muy rápido, pero te llega tergiversado y todavía la gente hoy cree en lo que ve, oye y dicen", señaló.
Para Miranda, la cuestión de la "fiabilidad" de la información es "una laguna, un punto débil, porque hay gente en las redes que solo se dedicar a crear estados y corrientes de opinión".
En este sentido, afirmó que "el presidente más bueno del mundo, con el respaldo de la mayoría de su pueblo, se va a convertir en un villano por cosas que van saliendo y, en dos meses, ya eres la persona más mala del mundo, aunque no hayas hecho nada". 
El periodista dijo que hay que crear "un frente" mediático para contrarrestar la información de "la gran prensa de Europa y Estados Unidos". Aseguró que los países de América Latina lo necesitan para poner fin a la hegemonía de la prensa occidental. 
El Foro Mediático Internacional reunió en la capital rusa a directivos, periodistas y expertos de medios de prensa de 30 países, entre ellos China, Cuba, EEUU, Francia, India, México y Venezuela.

Comentarios