Opositora acusa a Oscar Elías Bicet de haberla traicionado en Cuba

El Diario de la Marina

Se le acusa de haber convocado a una manifestación el 10 de diciembre de 1998 en el parque Butarí y no haberse presentado

Los opositores que acudieron a su convocación fueron salvajemente golpeados por la turbas de Respuesta Rápida y uno de ellos, Lázaro Constantín, condenado a 4 años de prisión. Durante el tiempo que estuvo preso, Bicet no dio señales de vida, según las declaraciones de Miriam García, presidenta en aquel entonces del Colegio de Pedagogos de Cuba.

Contactada por el Diario de la Marina en la mañana de hoy Miriam García reitera sus denuncias y nos pide que reproduzcamos sus palabras, lo cual hacemos.
La carta de Miriam García
Me quiero desahogar. Me quiero desahogar y las lágrimas me ahogan las palabras. Jamás, Oscar Elías Bicet, podré olvidar, y quisiera tenerte frente a frente para gritarte en tu cara, lo que hiciste en diciembre de 1998, ¡cobarde! ¡HP!
Me llamaste por teléfono a casa de Estrella García. Como testigo de esa llamada puedo citar a Roberto Miranda, mi vicepresidente. Uno de los 75. Todavía hoy me pregunto ¿cómo es que sabías que yo me encontraba en aquella casa? Me pediste que querías te apoyase el 10 de diciembre con mi gente del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, en el parque Butari en Lawton. Te aseguré que podías contar conmigo y con todo mi grupo. ¿No te acuerdas ahora o es que sufres de amnesia?
¡Tú no apareciste por allí Oscar Elías Bicet! Eso que cuento lo saben todos los opositores activos en aquel entonces. Por tu culpa Lázaro Constantín Durán, miembro del colegio, recibió una brutal golpiza. ¡Le sacaron la sangre del lomo! Ninoska Pérez Castellón hizo que esa imagen le diera la vuelta al mundo. Yo fue presa y Lázaro, por tu culpa, fue condenado a 4 años de prisión. Nunca te preocupaste por saber nada de él, ¡HP!  Y hoy eres un héroe, héroe  de no sé qué cosa, pues nadie sabe decir de qué.
¡Cobarde! Después le dijiste a la Seguridad del Estado que había sido yo quien había convocado a la manifestación en el parque Butari y que había sido yo quien te había llamado.
Tú hiciste lo que estoy contando y toda la oposición en Cuba lo sabe.
No tuviste el valor de acercarte más a mí, porque sabías que iba a matarte por tu cobardía.
Ahora eres un héroe y un millón de mierdas más. ¡Indigno! Tú no has hecho nada por la libertad de Cuba.
¡Cállate! O por lo menos deja de hacerte el héroe porque no lo eres y lo sabes. Que te compre el que no te conoce bien de Cuba.

Comentarios