Seis balseros llegan a EEUU en una embarcación bautizada como Barack Obama

Seis balseros cubanos, entre ellos una mujer embarazada, llegaron en la noche del lunes a las costas de la Florida, a bordo de una de una rústica embarcación con el nombre de Barack Obama. 

Los balseros arribaron a territorio estadounidense por las costas de Lauderdale Bay The Sea, a solo unas millas del área de Fort Lauderdale, precisó el canal de noticias de Miami Telemundo 51.
Entre los seis balseros venía una mujer embarazada que fue atendida por los servicios médicos como medida de precaución.
De acuerdo con el reporte de Telemundo, los balseros proceden del área de Nuevitas y dijeron haber estado nueve días en el mar. Se encuentran bien de salud.
La embarcación en la que tocaron tierra está construida de forma rudimentaria y revestida con placas de metal y con el nombre del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pintado en un lado.
De acuerdo con otro reporte de Sun Sentinel, una testigo, Cathy Crawley, vio desde la playa el espectáculo del arribo.
"Pensamos que se trataba de alguien haciendo surfing, pero entonces vimos varias personas. Estaban remando como locos", dijo.
Crawley describió a un hombre y una mujer saltando fuera del bote que al tocar la arena empezaron a besar la playa. También vio que una de las mujeres estaba "muy embarazada", a quien le ofreció 20 dólares como ayuda.
"Estaban muy felices y sus rostros expresaban, 'estamos vivos y estamos aquí,'" dijo.
Otra testigo, Sheena Smith, dijo que vio llegar, casi inmediatamente al arribo, a bomberos y a autoridades al lugar. A la mujer embarazada se la llevaron al hospital, aseguró. "Dijo que tenía seis meses de gestación", añadió.

Comentarios