Al menos dos muertos en un tiroteo en una discoteca juvenil en Florida

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo de madrugada en una discoteca de la ciudad de Fort Myers, enFlorida, informó el lunes la cadena estadounidense NBC citada por la AFP.

La policía confirmó que el tiroteo ocurrió en la discoteca Club Blu donde se estaba celebrando una fiesta para adolescentes. Según NBC, el tiroteo ocurrió hacia las 00h30 (04h30 GMT) y una persona ha sido detenida.
El departamento de policía de Fort Myers indicó que había dos muertos y al menos "entre 14 y 16" heridos leves y de gravedad.
La cadena CBS dijo por su parte que una casa y un vehículo cercanos también recibieron disparos con el resultado de al menos un herido leve.
La policía seguía buscando a otras personas que pudieran estar relacionadas con el incidente, según un comunicado obtenido por NBC.
Otro reporte de EFE señala que hasta ahora hay pocos datos oficiales sobre los heridos y fallecidos. Según informaciones periodísticas, los dos fallecidos son hombres y fueron tiroteados fuera de la discoteca, en el estacionamiento, concretamente.
Según fuentes médicas una de las personas fallecidas murió en el hospital cuando era atendida por los servicios de emergencia.
De acuerdo con el oficial Jim Mulligan, además de las dos víctimas mortales hay por los menos 17 heridos a causa de los disparos.
Algunos de los heridos están en estado crítico, pero hay otros con heridas de menor importancia, según los medios.
Todos los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona por los Servicios de Emergencia del condado de Lee y la policía ya ha iniciado las labores de identificación de los fallecidos.
El tiroteo en Fort Myers se produce poco más de un mes después de que 49 personas murieran en unadiscoteca gay de Orlando, en el centro de Florida, por los disparos de un hombre de 29 años que después murió en un enfrentamiento con la policía cuando estaba atrincherado en el local con varios rehenes.
Medios locales citaron a testigos de los hechos en Fort Myers que dijeron haber escuchado hasta 30 disparos y otras que aseguran que los tiros se produjeron cuando los asistentes a la fiesta salían del Club Blu, en medio de lo que uno describió como "una casa de locos".
"Era un manicomio con gente que buscaba a sus amigos para saber si estaban bien y hubo muchas llamadas de padres a sus hijos", escribió un joven en su cuenta de Facebook, según informa WINK News sin identificar al autor de ese mensaje.

Comentarios