Corea del Norte lanza tres misiles balísticos al mar de Japón


¿Sorprende esto? NO. MB
----------------------------------------
Corea del Norte ha lanzado tres misiles balísticos en la madrugada de este martes, después de que Corea del Sur tomara recientemente la decisión de desplegar en su territorio un sistema estadounidense de defensa contra misiles, informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS, según sus siglas en inglés), reporta la agencia Yonhap.

Se cree que esta última acción norcoreana es su respuesta a la decisión, tomada el 8 de julio por Seúl y Washington, de desplegar en territorio surcoreano el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) para finales del próximo año, a fin de hacer frente a las crecientes amenazas nucleares y de misiles norcoreanas.
El lanzamiento del martes es el último de una reciente serie de acciones llevadas a cabo con misiles, que incluyen el disparo, a comienzos de este mes, de un misil balístico lanzado desde submarino (SLBM).
Los misiles, que se supone son del tipo Scud, fueron lanzados desde la provincia de Hwanghae del Norte, y volaron alrededor de 500 a 600 kilómetros, dijo el JCS.
Su alcance es suficiente para atacar cualquier punto de Corea del Sur, señaló el JCS, agregando que el Ejército surcoreano está manteniendo una vigilancia de cerca sobre los movimientos norcoreanos.

Comentarios