Demócratas prometen levantar el embargo y las prohibiciones de viajes a la Isla

El Partido Demócrata de Estados Unidos prometió en su programa político que continuará trabajando sobre la línea abierta por el presidente Barack Obama respecto a Cuba, para poner fin al embargoy a las restricciones de viaje hacia la Isla.

En la Plataforma Demócrata 2016, dada a conocer el pasado 21 de julio, el Partido coloca el restablecimiento de las relaciones diplomáticas Washington-La Habana entre los logros alcanzados durante el que califica como "liderazgo de principios" de Obama.
"Hemos llevado a Bin Laden a la justicia, paralizado el liderazgo central de Al Qaeda, salvado a Estados Unidos de una segunda Gran Depresión, reparado alianzas, restablecido relaciones con (el Gobierno de) Cuba mientras hemos presionado por reformas, y sin disparar un tiro, dejando caer una bomba, o exponiendo a un solo soldado estadounidense", destacó el documento.
"En Cuba, daremos continuidad a la histórica apertura del presidente Obama y pondremos fin a laprohibición de viajes y al embargo. También estaremos del lado del pueblo cubano y respaldaremos su capacidad para decidir su propio futuro y disfrutar de los mismos derechos humanos y libertades que merecen las personas en todas partes", agregó.
El Partido Demócrata igualmente se comprometió a cerrar el centro de detención en Guantánamo y poner fin al arresto indefinido sin juicio. "Mantener la instalación abierta es una mancha en nuestros registros, sirve como una herramienta de reclutamiento para los extremistas, y socava nuestra posición en el mundo", planteó.