El MCL pide a la Asamblea Nacional elecciones multipartidistas


Como las tres Marías: mierda, mojón y porquería. MB 
------------------------------------
DDC
La activista Rosa María Rodríguez Gil, delMovimiento Cristiano Liberación (MCL), entregó este martes en la Asamblea Nacional del Poder Popular la propuesta "Un cubano, un voto", en la que se recogen varios requisitos para una nuevaLey Electoral en Cuba. 

Para el MCL la nueva ley debe garantizar, de cara a las elecciones de 2018, un conjunto de condiciones. La primera sería la devolución del derecho a voto "a todos los cubanos por nacimiento que residen fuera de la Isla". 
Asimismo, según la propuesta, los candidatos "deben de residir de forma estable y permanente en la localidad que pretenden representar". 
También se propone que los candidatos sean nominados únicamente por un por ciento razonable de los ciudadanos con derecho al voto de la localidad. "Esta gestión corresponderá a los aspirantes y al equipo que pueda formar, excluyendo a todas las instancias oficiales o que sean financiadas por el Gobierno", dice la propuesta.
El MCL pide también que cada puesto en disputa pueda contar con la participación de varios candidatos, que puedan realizar su campaña ante sus electores en los espacios públicos y los medios de comunicación.
La propuesta señala que los miembros de las Fuerzas Armadas no deberán participar en el proceso electoral como aspirantes aunque sí como votantes, "reservándoles además la responsabilidad de garantizar el orden y el respeto a la decisión soberana del pueblo".
Otra propuesta para la futura ley es que la elección para presidente y vicepresidentes del Consejo de Estado "debe ser de manera directa y secreta por el voto de los ciudadanos cubanos con derecho".
La propuesta del MCL concluye instando a los legisladores a que en el momento de debatir una ley de asociaciones se garantice "de manera más completa la participación democrática de todos los sectores de la sociedad cubana".
Asimismo, reclama que "sea reconocida y legalizada, en la ley y en la práctica, la existencia de varios partidos que sean expresión de la diversidad política".