Mensaje de Trump: "Estoy con ustedes, voy a luchar por uds., y voy a ganar por uds."


Donald Trump dijo a los delegados de la convención en Cleveland que los problemas presentes desaparecerán cuando no se confíe más en los políticos que los crearon, y prometió que todo cambiará cuando él asuma el poder.
Ivanka Trump se encargó de presentar a su padre, Donald Trump ante los delegados a la Convención Republicana 2016, destacando que “por más de un año, Donald Trump ha sido el campeón del pueblo. Esta noche el es nominado del pueblo”.

Bajo atronadores aplausos Trump hizo su aparición para comenzar aceptando la nominación a la presidencia de EEUU, Donald Trump, señalando que lo hacía “con humildad y agradecimiento” dijo este jueves en el cierre de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio.
Les aseguró al partido que estarán juntos de nuevo en la Casa Blanca y "vamos a llevar nuestro condado de nuevo a la seguridad, la prosperidad y la paz. Vamos a ser un país de generosidad y calidez. Pero también vamos a ser un país de la ley y el orden", frase que repetiría durante todo el discurso.
El candidato republicano a la presidencia recordó que los estadounidenses han visto en las últimas noches imágenes de violencia y caos en las calles y comunidades, y que algunos han sido testigos o victimas de ellas. Su mensaje a los estadounidenses es que “el crimen y la violencia que hoy aflige a nuestro país pronto llegará a su fin”, e inclusive puso fecha, “el 20 de enero de 2017, se restaurará la seguridad".
Atacó a la convención demócrata diciendo que habrá mentiras la semana entrante, pero no así en la reunión republicana.
Afirmó a la convención que los problemas presentes desaparecerán cuando no se confíe más en los políticos que los crearon, en referencia a Hillary Clinton, yprometió que todo cambiará cuando él asuma el poder.
“Mi mensaje es que las cosas tienen que cambiar - y tienen que cambiar en este momento”, destacó Trump.

Inmigración y pobreza

Sobre inmigración, el tema más controvertido de su campaña, Trump dijo que “cerca de 180.000 inmigrantes ilegales, con antecedentes penales y órdenes de expulsión del país, están hoy en libertad y amenazan a ciudadanos pacíficos”.
“El número de nuevas familias de inmigrantes ilegales que han cruzado la frontera en lo que va de este año ya supera el monto total del 2015”, señaló, y dijo que, cuando son liberados, no se tiene en cuenta el impacto en la seguridad socialo recursos públicos que se les destina.
rump explicó que "4 de cada 10 niños afroamericanos viven en pobreza, y el 58% de los jóvenes afroamericanos están desempleados, mientras 2 millones de latinos son más pobres hoy que cuando Obama llegó al poder en el 2008".
Atacó el candidato el acuerdo nuclear de EEUU con Irán y la detención de marinos estadounidenses por las fuerzas navales iraníes y criticó la llamada Línea Roja trazada por Obama para Siria.
Trump agregó que Estados Unidos “es mucho menos seguro - y el mundo es mucho menos estable - que cuando Obama tomó la decisión de poner a Hillary Clinton a cargo de la política exterior de Estados Unidos”, y se apoyó en las declaraciones de Bernie Sanders, ex rival de la candidata demócrata, para asegurar que “sus malos instintos y su mal juicio son la causa de muchos de los desastres que se desarrollan hoy”.
Americanismo y no globalismo será nuestro lema, dijo Trump.
Dijo Trump que los partidarios de Sanders estarán junto a él. Presentó a su compañero de formula, el gobernandor de Indiania, Mike Pence, y dijo que a EEUU llegará el éxito que Pence llevó a Indiana.

El "Candidato de la Ley y el Orden"

El republicano recordó que el país se sorprendió con el ataque en Dallas a los policías, y después se han visto amenazas y violencia contra agentes en Georgia, Missouri, Wisconsin, Kansas, Michigan y Tennessee.
Trump mencionó el asesinato en Baton Rouge, Louisiana, donde 3 agentes policiales murieron y cuatro resultaron gravemente heridos, y dijo que “un ataque a la policía es un ataque a todos los estadounidenses” y prometió de nuevo restaurar el orden en cuanto asuma el poder.
El candidato republicano dijo que ya “no podemos darnos el lujo de ser tan políticamente correctos”, y puso como ejemplo la ciudad de Chicago, donde “más de 2.000 personas han sido víctimas de disparos este año, y más de 3.600 han muerto en el área de Chicago desde que asumió el cargo (Obama)”. Y añadió que se ha incrementado en un 50 por ciento el número de policías muertos durante el servicio.
"Tengo un mensaje para ustedes: el crimen y la violencia que hoy aflige a nuestra nación pronto acabarán", recalcó.
Otra promesa de Trump fue nombrar a los mejores fiscales y agentes de la ley, por lo que se autocalificó el Candidato de la Ley y el Orden. Y acusó a Obama de dividir EEUU por raza y color, haciendo que exista en la nación “un ambiente más peligroso para todo el mundo”.
Senaló a los “radicales islámicos” como autores de los atentados en elWorld Trade Center, en San Bernardino, Boston, Orlando y Chattanooga, Tennessee. En relación al atentado a una discoteca en Orlando, Trump prometió, como presidente de Estados Unidos, proteger a la comunidad LGBT “de la violencia y la opresión de una ideología de odio extranjera”.

Las críticas a Hillary Clinton

Dijo que hay que trabajar con los aliados que combaten el terrorismo islámico y no la política de "construir naciones o cambiar régimenes" y afirma que se trabajará con el "aliado más importante" de EEUU, a Israel.
Trump se negó al plan de Hillary Clinton de permitir la entrada de refugiados sirios en EEUU, y afirmó que “sólo quiero admitir las personas en nuestro país que apoyarán a nuestros valores y amarán a nuestro pueblo”.
Criticó las llamadas "ciudades santuarios", donde dan refugios a los inmigrantes sin documentación legal para vivir en EEUU y puso el ejemplo de tres familias que perdieron a seres queridos a manos de inmigrantes indocumentados.
El aspirante a la Casa Blanca recalcó la construcción de “un gran muro de la frontera para detener la inmigración ilegal, para detener a las bandas y la violencia, y para detener las drogas”, y para ello dijo que cuenta con el apoyo del sindicato de agentes fronterizos. Apostó por una reforma del sistema de inmigración, que beneficie a los estadounidenses.
El tema de los correos electrónicos de la aspirante demócrata tuvo su espacio en el discurso de Trump, quien dijo que “cuando un secretario de Estado almacena ilegalmente sus mensajes de correo electrónico en un servidor privado, elimina 33.000 de ellos” y las autoridades no lo consideran un delito, se pone en riesgo el país, y por ello “sé que la corrupción ha llegado a un nivel como nunca antes”.
Prometió que "el 20 de enero del 2017, el día que jure como presidente de EEUU, los ciudadanos se levantarán en un país donde las leyes son aplicadas" y su mayor compasión será "para nuestros ciudadanos que tanto sufre".
Cuando era interrumpido con gritos de USA, USA, USA (EEUU, EEUU, EEUU), el candidato hacía coro con los delegados.
"Voy a convertir los malos acuerdos comerciales en buenos negocios", dijo Trump y criticó los acuerdos de Bill Clinton del NAFTA, con México y Canadá y planifica traer de nuevos "puestos laborales a Estados Unidos", y penalizará a las empresas que se vayan del país.
El magnate inmobiliario presentó a los delegados en Cleveland lo que denominó “nuevas políticas económicas” para que “miles de millones de dólares” comiencen a fluir en Estados Unidos. Una riqueza con la que el aspirante presidencial promete mejorar la calidad de vida de los estadounidenses, con la construcción de “caminos, carreteras, puentes, túneles, aeropuertos y ferrocarriles”.
Respecto a la educación, Trump dijo que ayudará a los padres de los chicos provenientes de "escuelas fracasadas" para que determinen ellos a qué centro educacional enviarlos.
Yo voy a ser el campeón de ustedes en la Casa Blanca, yo soy tu voz, dijo a los candidatos.
"Estoy con ustedes, voy a luchar por ustedes, y voy a ganar por ustedes", fue el mensaje que envió "a los padres que tienen sueños para sus hijos, y los chicos que sueñan con un futuro".
Al cierre de su discurso, Trump hizo una promesa más a sus electores: "A todos los estadounidenses esta noche, en todas nuestras ciudades y pueblos, hago esta promesa:
Haremos que Estados Unidos sea fuerte una vez más".
"Haremos que Estados Unidos se enorgullezca de nuevo".
"Haremos que Estados Unidos esté a salvo de nuevo"
"Y haremos que Estados Unidos sea grande de nuevo".

Comentarios