Muere el general Guillermo Rodríguez, padre del poderoso yerno de Raúl Castro que dirige GAESA


Ya era hora de que empezaran a caer como pollos desplumados, el exilio pierde  grandes heroes constantemente y duele, bueno, entre col y col, una lechuga, que se vaya donde pertenece, al infierno.  Y fue cremado, todos previenen que de caerse aquella sucia dictadura, el pueblo con todo derecho vaya y les profane las tumbas. MB
----------------------------------------------
DDC

El general de división de la reserva Guillermo Rodríguez del Pozo, padre del poderoso yerno de Raúl Castro que dirige el consorcio militar GAESA, murió el viernes en La Habana "víctima de una complicación cardiaca", informó la prensa oficial de la Isla. Tenía 86 años.

Rodríguez del Pozo, conocido como "Gallo Ronco" nació el 19 de noviembre de 1929, en la provincia de Matanzas. Se graduó de médico en la Universidad de La Habana y organizó el Movimiento 26 de Julio en la antigua provincia de Las Villas.
Fue jefe de los Servicios Médicos de las FAR, fundador del Partido Comunista, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidente de su Comisión de Defensa y Orden Interior. Cumplió misiones militares en Angola.
En 1982 fue nombrado sustituto del ministro de las FAR Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, cargo que desempeñó durante de 18 años, hasta su paso a la reserva.
Según el diario oficial Granma, "hasta el último momento de su vida [estuvo] colaborando con las Fuerzas Armadas Revolucionarias en distintas responsabilidades, alcanzando la condición de doctor en Ciencias Militares".
Su cadáver fue cremado, "en cumplimiento de su voluntad", indicó la publicación, y sus cenizas fueron depositadas este sábado en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.
Rodríguez del Pozo era el padre del general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, quien dirige el Grupo de Administración Empresarial S. A. (GAESA), de las FAR, el conglomerado más importante de la Isla.
Rodríguez López-Callejas estuvo casado con Deborah Castro Espín, una de las hijas de Raúl Castro. Según reportes de prensa, la pareja se habría divorciado hace varios años.
Rodríguez del Pozo era además el abuelo de Raúl Guillermo Rodríguez Castro, hijo de Luis Alberto y Dehorah, el nieto que acompaña siempre a Raúl Castro como escolta y ha protagonizado momentos incómodos por su torpeza ante el protocolo.