Tras filtración de emails, Hillary llega a convención demócrata con un partido dividido


Sobre esto escuché hoy por la radio a manera de restarle importancia como siempre hacen los demócratas, que bueno, es cosa de los rusos que jaquearon a Hillary, y, ¿qué importa quien fue, como si son los chinos?, lo que importa es el contenido demoledor que encierran para que Hillary no salga de presidenta. MB
----------------------------------

Martí Noticias
Más de 19.000 emails del Partido Demócrata filtrados previo a la nominación de Hillary en Filadelfia, detallan la enconada división entre el Comité Nacional Demócrata y el antiguo rival de Clinton, el senador Bernie Sanders.
La Convención Nacional Demócrata inicia este lunes con unos 4.700 delegados y dirigentes de la maquinaria política que moverá la fórmula presidencial de Hillary Clinton y Tim Kaine para enfrentarse al republicano Donald Trump.
Clinton tiene ya los delegados suficientes, pero la estocada de más de 19.000 emails de funcionarios del Partido Demócrata sacados a la luz pública este viernes, previo a la nominación de Hillary en Filadelfia, detallan la enconada división entre el Comité Nacional Demócrata y el antiguo rival de Clinton, el senador Bernie Sanders.
Varios correos electrónicos publicados por Wikileaks muestran a funcionarios del Comité Nacional Demócrata burlándose de Sanders y sus seguidores, y en una instancia, cuestionando su compromiso con la religión judía. Algunos de los emails muestran al liderazgo del partido y a funcionarios de la Casa Blanca sopesando la posibilidad de invitar a personas con antecedentes polémicos a eventos del partido demócrata.
En su sitio web, Wikileaks dijo que la nueva serie de emails provienen de las cuentas de "siete figuras clave del DNC" y advirtió que la difusión fue "la primera parte de nuestra nueva serie de filtraciones de Hillary", un indicio de que pronto se podría publicar más material.
Entre los funcionarios de quienes se publicaron sus correos está el portavoz del organismo, Luis Miranda, el director nacional de finanzas Jordon Kaplan y el jefe de finanzas Scott Coer, pero otros miembros del DNC y la prensa, además de funcionarios de la Casa Blanca, se comunicaron con ellos entre enero de 2015 y mayo pasado, informó Wikileaks.
El candidato rupublicano Donald Trump se apresuró a decir, en un mensaje publicado en las redes sociales, que la filtración de los emails es tan mala para Sanders que le resultará imposible apoyar a Hillary, "a menos que sea un fraude", señaló refiriéndose al exrival de la virtual candidata demócrata.