Canciller de Irán reflota en Cuba discurso "antiyanqui"


La Habana será la primera escala de una gira que incluye a Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela. Antes de iniciar su visita el lunes, el canciller iraní aludió a "las presiones" de Washington.
Irán aprovechó el desembarco en Cuba de su canciller para reflotar el discurso antiestadounidense, propio de la Guerra Fría y en abierto menosprecio a la actual política de deshielo entre Washington y La Habana.
La congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidente del Subcomité del Medio Oriente y Africa del Norte, reaccionó a la actual gira que realiza en la región el canciller persa, Mohammad Javad Zarif, la que catalogó de "alarmante".
"El viaje de Zarif es una clara indicación de que Irán intenta expandir sus operaciones en las Américas", dijo la congresista en una nota de prensa.
"Esto es especialmente claro si tomamos en cuenta que en el pasado, reportes han mostrado que Hezbollah mantiene una presencia operacional en Cuba, que Irán ayudó en la apertura de una instalación militar en Bolivia, y que la compañía Venezolana PEDVSA fue sancionada por su cooperación con Irán", agregó.

Comentarios