Clint Eastwood: "Tendría que ir a favor de Trump"


En una entrevista publicada el miércoles en internet por la revista Esquire, el actor y director elogió a Trump, a quien describió como un enemigo de los modales apropiados en política, y lamentó lo que calificó como una "generación de besamanos".
Clint Eastwood no expresó su apoyo a Donald Trump, pero afirmó que el nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos "no está perdido".

En una entrevista publicada el miércoles en internet por la revista Esquire, el actor y director elogió a Trump, a quien describió como un enemigo de los modales apropiados en política, y lamentó lo que calificó como una "generación de besamanos".

"Todo el mundo anda con delicadezas", dijo Eastwood, de 86 años. "Vemos a personas acusando a otras personas de ser racistas y toda clase de cosas. Cuando crecí, a esas cosas no se les llamaba racistas".

Eastwood, que dio un discurso en la convención republicana de 2012 -"esa cosa tonta (...) hablarle a la silla"- exhortó a la gente "a superarlo".

El cineasta se refería al discurso que ofreció a una silla vacía en la que presuntamente estaba el presidente, Barack Obama.

"Trump sólo está diciendo lo que tiene en la mente. Y a veces no es demasiado bueno. Y a veces sí lo es. O sea, puedo comprender lo que siente, pero no siempre estoy de acuerdo con él", señaló.

Eastwood dijo que no estaba respaldando a nadie para la presidencia. Sin embargo, preguntado sobre a quién elegiría entre el magnate y la nominada demócrata, Hillary Clinton, respondió: "Tendría que ir a favor de Trump, porque ella ha declarado que va a seguir los pasos de Obama. Ha habido demasiadas conductas inadecuadas en ambos partidos".

La última película de Eastwood, "Sully" -sobre el capitán Chesley "Sully" Sullenberger, el piloto que se convirtió en un héroe nacional cuando aterrizó a salvo un avión de US Airways sobre el río Hudson, en Manhattan, en 2009- se estrena en septiembre.