El Gobierno concede la gestión del aeropuerto José Martí a dos compañías francesas

El Gobierno cubano anunció este miércoles que debido al incremento en el flujo de visitantes ha ofrecido la concesión del principal aeropuerto internacional José Martí a dos firmas francesas que deberán modernizarlo y gestionarlo, reporta AP.

Las compañías francesas Bouygues Bâtiment International y Aeropuertos de París trabajarán en la terminal aérea capitalina.
"El actual crecimiento del arribo de pasajeros desde el exterior, así como el que se espera en los próximos años, motivó que se evaluara nuevas alternativas... para llevar acabo la modernización y ampliación del aeropuerto José Martí", dijo el Gobierno en un comunicado.
Las seleccionadas gestionarán el aeropuerto capitalino y el pequeño aeródromo de la localidad de San Antonio de los Baños bajo "la modalidad de concesión", agregó el comunicado sin ofrecer detalles del proyecto o los montos en juego.
La compañía Bouygues Bâtiment International trabaja ya en la construcción de un hotel en la Manzana de Gómez y para ello contrató obreros traídos de India.
Se espera que a partir de septiembre las aerolíneas estadounidenses comiencen a realizar vuelos comerciales regulares entre Cuba y la vecina nación.