Disidentes apoyan en Miami campaña "Todos por Cuba Libre"


Martí Noticias
Con pachanga y en tierra de libertad, no se hace patria, pero en fin.... Gueno, hay que seguir las labores del día, me quedo fría con algunas caras. MB
-------------------------

Durante una conferencia de prensa este jueves, disidentes cubanos expresaron el compromiso con la campaña "Todos por Cuba Libre", una iniciativa que busca un cambio real hacia la libertad en Cuba
Disidentes cubanos, activistas del exilio y legisladores de la comunidad cubanoamericana de Miami expresaron este jueves su compromiso con la campaña "Todos por Cuba Libre" durante la conferencia "Una Cuba, dos Orillas", que se celebró en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de de la Universidad de Miami (UM) .
"Todos por Cuba Libre", una iniciativa que busca un cambio real hacia la libertad en Cuba, dará inicio el próximo 11 de octubre, en Miami.
Con la intención de contrastar lo que consideran una falsa imagen de que solo elexilio histórico promueve un cambio hacia la democracia en Cuba, el grupo de jovenes cubanoamericanos, al amparo del Directorio Democrático Cubano, realizó una conferencia de prensa junto a activistas de la resistencia civica en la isla.
Jorge Luis García (Antúnez), secretario nacional del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo, dijo que en la isla hay miles de cubanos que hacen oposición, pero todos de diversas maneras.
"Desde el que te esconde una computadora para que no te la confisquen, hasta el militar que te mira con simpatía forman parte de la oposición.
Asimismo, el disidente y fotógrafo Claudio Fuentes, del Foro de Derechos y Libertades, expresó su decepción por las "voces" que manifiestan su entusiasmo por la apertura económica en Cuba hacia la inversión extranjera, mientras se obvia que sin libertad no hay prosperidad.
Vicente Lago, un joven de origen cubano que vive en Miami, dijo que es necesario ayudar a los disidentes, pero criticó las actitudes de algunos que se aprovechan de la actual política de EEUU hacia Cuba.
Al finalizar la conferencia, los disidentes cubanos dieron declaraciones a medios de prensa en el lugar.
Antonio González-Rodiles, director del foro crítico Estado de Sats, advirtió que en estos momentos el régimen intenta hacer una transferencia de poder.
Mientras que el líder de la banda cubana de punk-rock Porno para RicardoGorki Águila, recordó que el "plan" del régimen cubano es "mutar en una tiranía perfecta" con una "imagen mucho más lavada ante el mundo".
Al Gobierno de "los Castro les hace falta mucho dinero, y esta coyuntura (de apertura económica en la isla a la inversión extranjera) la están aprovechando muy bien", dijo Águila a Efe.
El músico, al igual que otros participantes, criticó sin ambages la visión generalizada en Estados Unidos de que alentando la inversión comercial en la isla se propicia la apertura hacia la libertad y el restablecimiento de los derechos de los cubanos.
Gorki alertó sobre el recrudecimiento actual de la represión en la isla caribeña no solo contra los disidentes, sino incluso contra los cuentapropistas que se muestran descontentos con el ahogamiento y recorte de sus actividades por parte de las autoridades.
Y aludió a su propio caso como músico y compositor: "censurado
profundamente
" y vigilado por un poder coercitivo que le prohíbe actuar en Cuba. "A mí me lo dicen bien claro: tú no vas a tocar en este país", denunció.
Pese a todas estas calamidades, Águila se mostró "optimista" ante el crucialcambio histórico que impulsan los cubanos de bien, lo que el músico llamó la"Cuba con dos orillas".