El Gobierno dice que sin el embargo ganaría cinco millones de dólares al año con la música de artistas de la Isla


El descaro del siglo, todos estos artistas que vienen por el intercambio cultural, que no hay ningun intercambio, ellos vienen, nadie digno va ni lo aceptan, todos esos cara de palos cobran la entrada, no pagan taxes, el dinero se lo llevan de a timbales, un migaja para el cantante y la mayor parte para la dictadura, libre de impuestos, y no es un kilo, Gente de Zona graba, da conciertos y ha cantado con grandes artistas aquí, que dejen la mentira que en Miami no hay ciegos, lo que hay es mucho hdp complaciente con el sistema, lo mismo que el la Casa Blanca. MB
------------------------------------------

El Gobierno cubano podría ganar unos cinco millones de dólares al año si los músicos y agrupaciones fieles al régimen pudieran trabajar en Estados Unidos sin las restricciones del embargo, todavía uno de los principales escollos en el proceso de normalización entre ambos países iniciado en 2014, informa este viernes la prensa oficial cubana. 
De acuerdo a un informe del Ministerio de Cultura (MINCULT), entre las principales repercusiones económicas del embargo en este campo están las presentaciones en vivo de músicos cubanos, "que deben ser con carácter de intercambios culturales, sin que medien contratos comerciales", publica el órgano oficial del Partido Comunista, Granma, en portada.
Debido a este impedimento, las empresas del régimen no obtienen beneficios económicos y ven mermados sus ingresos al no poder comercializar en otros mercados mientras duren los compromisos en Estados Unidos. 
"El bloqueo (sic), en expresión de su extraterritorialidad, impide la promoción, difusión y comercialización de los artistas nacionales y deprime a valores ínfimos los precios de venta", destacaGranma.
El embargo, vigente desde 1962, afecta también al derecho de autor musical al impedir la suscripción de contratos de representación recíproca para la protección de repertorios explotados en ambas naciones, que restablecieron relaciones en julio del año pasado tras más de medio siglo de enemistad.
Las repercusiones del embargo se extienden además a las artes plásticas, la literatura, la comercialización online, el cine y la red de escuelas pertenecientes a la enseñanza artística, reporta EFE.
Según el MINCULT, la "política hostil" del embargo limita la adquisición de instrumentos musicales, óleos, pinceles, zapatillas para danza y vestuarios.
Si el régimen pudiera adquirir esos productos en Estados Unidos, significaría un "ahorro considerable" para un país que prioriza la educación y la ve como uno de sus principales logros, dice el texto.