El Movimiento Democracia se moviliza contra la 'discriminación a cubanoamericanos en American Airlines'


DDC
Ramoncito a la palestra, de nuevo bravo por lo que no tiene que estarlo, hijo, embullate y mete una huelga, al menos hacemos las noches contigo. MB
------------------------
El Movimiento Democracia prepara una protesta para rechazar lo que considera una "discriminación" contra empleados cubanoamericanos de American Airlines que emigraron de la Isla después de 1970 y que a pesar de ser ciudadanos estadounidenses nacionalizados, no pueden pernoctar en el país como miembros de la tripulación si no muestran un pasaporte cubano vigente y autorizado para ingresar.

Según recoge Diario Las Américas, el presidente de esa organización, Ramón Saúl Sánchez, dijo que en estos momentos se están solicitando los permisos de rigor para realizar una manifestación en frente del American Airlines Arena, en Miami, el próximo sábado 24, bajo la premisa de que esa empresa aérea "está permitiendo que el Gobierno cubano practique una especie de apartheid en contra de sus propios empleados cubanos nacionalizados como americanos".
La compañía habría ordenado remover a sus empleados cubanoamericanos de la tripulación de los recién inaugurados vuelos a Cuba, porque La Habana impide a las personas de la Isla con otras nacionalidades entrar sin el pasaporte oficial cubano actualizado.
Sánchez resaltó que el acto de exclusión es aplicado a los cubanoamericanos "con el deliberado propósito de tener un ingreso adicional de 400 o 500 dólares por cada persona que viaja a Cuba".
El exiliado comparó el caso de American Airlines con el de la empresa de cruceros Carnival, registrado en abril pasado, cuando decenas de simpatizantes del Movimiento Democracia, y de otras organizaciones, se apostaron en las afueras de la sede de la naviera, en Doral, para exigir que se les permitiera a los cubanoamericanos viajar en los barcos a la Isla, y que el Gobierno de Cuba finalmente derogara una norma que prohibía la entrada de cubanos por el mar.
En este momento, según Sánchez, la estrategia para presionar al Gobierno cubano y a la aerolínea se está cumpliendo a través de tres puntos básicos: un diálogo con las directivas de la compañía durante la semana en curso, la protesta programada y posibles acciones legales que estudian los abogados de la organización.
"También le pedimos a AA que adopte los principios globales Sullivan (cuya finalidad es que las compañías y organizaciones de toda dimensión, y las industrias y culturas de amplio espectro breguen por alcanzar objetivos comunes de derechos humanos, justicia social y oportunidad económica), que funcionaron en Sudáfrica, y que no se asocie al apartheid que practica el Gobierno cubano", dijo.
Finalmente señaló que el movimiento que preside no se opone a los vuelos comerciales a Cuba, "porque han traído un bajón en los precios de las tarifas y ahora el régimen de Cuba gana menos debido a la competencia".

Comentarios