El primer ministro nipón dice que Japón tiene que 'aprender' del 'avanzado sistema de salud cubano'


Se jodieron los japoneses. MB
---------------------------------------------
DDC
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, expresó este jueves en Granma el compromiso del Gobierno japonés de ayudar al régimen de La Habana a realizar con éxito la "actualización del modelo socioeconómico" de la Isla. 
Abe, que realiza una visita oficial a Cuba, señaló que su Gobierno quiere desarrollar las relaciones con la Isla en esferas como "la economía, la académica, la cultura y el deporte". 
El político nipón destacó que "ha crecido el interés por Cuba por parte de las empresas japonesas y precisamente este año varias misiones económicas han visitado" la Isla. 
Abe dijo además que Japón tiene cosas que "aprender" del "avanzado sistema de salud cubano". En este sentido dijo que Japón quiere dar impulso a la "donación de equipamiento médico y a la cooperación técnica". 
El primer ministro comentó que el año pasado la cifra de visitantes japoneses a la Isla aumentó en un 80% comparado con el año anterior, superando las 10.000 personas. "Ese dato demuestra que las relaciones entre ambos países continúan prosperando", afirmó.

Comentarios