El régimen celebra el primer acto público para pedir la libertad de Ana Belén Montes


Ya empezaron, en un mes tienen aquí a la Yoanis Sánchez diciendo que la liberen porque eso de gastar en ella perjudica la "arcas de su país". MB
-------------------------------
La Casa del Alba, en La Habana, acogió esta semana el primer acto público para pedir la libertad de Ana Belén Montes, la espía del régimen que cumplió el día 21 de septiembre 15 años de prisión en Estados Unidos.

El acto contó con la participación de poetas y trovadores, entre ellos Vicente Feliú, quien es un militante por la causa de la portorriqueña, reporta el periodista Fernando Ravsberg en su blog.
"Hemos cantado muchas veces por ella pero como concierto exclusivo por Ana Belén es la primera vez", dijo Feliú y agregó que "surge de la necesidad de que se dé a conocer en nuestro país a esta mujer, que es una heroína internacionalista".
Para Feliú existen dos espacios, "al margen de lo que Cuba y los Estados Unidos estén negociando, yo creo que nosotros los cubanos tenemos que saber que esta mujer se jugó la vida por nosotros". Sin embargo, ningún medio de la prensa nacional cubrió el evento.
Participaron un centenar de personas, entre ellos el exagente de la Seguridad cubana, Manuel David Orrio, quien aseguró que se están creando comités por la libertad de Montes en las provincias cubanas y puso como ejemplo el de Holguín y el de Sancti Spíritus.
"Hay también comités en Francia, Suecia, Republica Dominicana o Puerto Rico", señaló Orrio. Explicó que la primera fase era dar a conocer el caso: "Yo puse una alerta en Google hace un año y me llegaba una cada tres o cuatro días, ahora me llegan cuatro y cinco alertas cada día. Eso muestra como hemos avanzado".
"Para el Gobierno cubano en sus relaciones con Estados Unidos es extremadamente complejo pedir por una estadounidense con nivel de teniente coronel. Es una situación diferente a la de los cincoagentes cubanos. Pero nadie puede impedir que nosotros como sociedad civil demos el paso de asumir la campaña por su libertad", concluyó Orrio.