FANTU cree que existe un 'plan para asesinar públicamente a Guillermo Fariñas'


Déjense de comer tanta gandofia que tirado en una cama no se hace patria, pero si que se recoge dinero y hacen cámara. El Coco, un ex coronel, con experiencia, que deje la baba y si es tan opositor que haga un plan de "tirados a la calle", y como él es tan héroe, que lleve la antorcha de la libertad, a ver si pone una. Tengan vergüenza todos, es lo menos que puede tener un ser humano, dignidad. MB
---------------------------

DDC
El Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) opinó el jueves en un comunicado que existe "un plan para asesinar públicamente al premio Sajarov Guillermo Fariñas en su propio domicilio" teniendo en cuenta "el proceder del Ministerio de Salud Pública de Cuba" durante la atención que le ha dado en la huelga de hambre y sed que realiza.
Según la declaración, emitida en Santa Clara con fecha 1 de septiembre, el líder de FANTU, que cumple este viernes 44 días de protesta, ha sufrido "cuatro pérdidas de conocimiento, y ese mismo número de hidrataciones en el Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, en la Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencia (UCIE), localizada en el Cuerpo de Guardia del propio centro médico".
Los firmantes del comunicado alertan que la salud de Fariñas "está deteriorándose por día ante los ojos indolentes del régimen totalitario de los hermanos Castro y con el contubernio beneplácito del personal profesional que dirige la Salud Pública".
Según los coordinadores de FANTU, "han constatado en las recurrentes pérdidas de conocimiento y atenciones hospitalarias de Fariñas Hernández, en el dicho de los facultativos, que al efecto del tratamiento y proceder con el huelguista, está definido a instancias del Puesto de Mando Salud".
Manifestaron "que al presentarse (Fariñas) al Centro Hospitalario Arnaldo Milián Castro, donde siempre es conducido en estado de inconsciencia", es "aislado en la UCIE, reanimado e hidratado lo suficiente como para estabilizarlo metabólicamente y finalmente siempre dado de alta hospitalaria con destino a su vivienda".
Añaden que el Servicio Primario de Salud lo atiende diariamente en su domicilio, chequeando sus signos vitales y exponen a sus familiares los parámetros cuando son normales. Cuando los galenos se percatan que estos signos dejan de ser normales remiten al Centro Hospitalario sus indicaciones y "estas no son tomadas en cuenta por el Puesto de Mando de Salud".
"En las cuatro ocasiones en que Fariñas Hernández ha sido llevado a la UCIE —siguen explicando—, los especialistas en terapia intensiva que lo atienden en dicha unidad de emergencia han pasado varias horas reanimándolo y estabilizando sus signos vitales. En ocasiones, los galenos han tenido el criterio médico de remitirlo a la Sala de Terapia Intensiva, pero indefectiblemente el Puesto de Mando de Salud se ha negado a hacerlo y lo remite hacia su domicilio".
Asimismo, señalan que "debido a las altas concentraciones de cloro sodio que le son introducidas de manera intravenosa en cada ocasión que ha arribado a la UCIE, y como única forma de clínicamente reanimarlo, Fariñas presenta una alta concentración de sal en su organismo, lo que hace que su tensión arterial mínima se mantenga muy alta. Esto puede conducir al ayunante a sufrir un infarto al miocardio, que es la manera premeditada de asesinarlo", dicen.
Declaran "que de manera sospechosa y poco profesional, el referido Puesto de Mando de Salud se niega a ingresar al huelguista en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, donde sería hidratado constantemente de forma intravenosa y podría equilibrarse el volumen de fármacos que le fueran introducidos en su organismo, lo que indiscutiblemente redundaría en evitar la actual concentración de sodio en su cuerpo y estabilizaría su tensión arterial, prolongando humanitariamente la posibilidad de supervivencia de Guillermo Fariñas Hernández".
En ese sentido, el Consejo Nacional de FANTU hace "responsable al Gobierno de Cuba y al presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, por premeditar el asesinato alevoso de Guillermo Fariñas Hernández, bajo la apariencia hipócrita de que se le está dando atención de salud y le pedimos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de este mundo, que no permitan la ultimación de este no violento líder opositor cubano", concluye.
El opositor inició su protesta tras una severa golpiza que recibió durante un arresto. Exige que Raúl Castro se comprometa públicamente a detener la violencia contra quienes disienten del Gobierno, así como los allanamientos de viviendas y confiscaciones de pertenencias. Además, reclama el cese de los abusos contra los cuentapropistas.