Guillermo Fariñas abandona la huelga de hambre y sed

Alabaooooo, ya abandoná el show de que iba a ponerse el piyama de palo, ya resolvió y resolverá mucho más. Lo único que ha logrado este tipejo es acabar de echarle el último cubo de mierda a la "oposición". MB.

-----------------------------------------------------
El opositor Guillermo Fariñas decidió este lunes abandonar la huelga de hambre y sed, que ha mantenido durante 54 días para exigir a Raúl Castro el cese de la represión a opositores en la Isla, confirmó a DIARIO DE CUBA su vocero, Jorge Luis Artiles Montiel.
La decisión se tomó tras una reunión de la organización que lidera Fariñas, el Foro Antitotalitario Unido (FANTU), que valoró la medida del Parlamento Europeo de nombrar este lunes al disidente como asesor de derechos humanos respecto a Cuba.
"Creemos que es una cosa importante y hemos estado durante dos horas tratando de convencerlo, junto a su familia, para que abandonara la huelga", explicó Artiles. El vocero celebró que "después de 54 días de odisea" el opositor "gracias a Dios está vivo".
En un comunicado hecho público minutos después por el consejo nacional del FANTU, la organización valora positivamente la decisión del bloque europeo de crear "dos comisiones que analizarán la violencia contra opositores no violentos y cuentapropistas cubanos".
Los miembros del FANTU consideran que las medidas del Parlamento Europeo suponen "una victoria de la huelga de hambre y sed" de Fariñas.
El FANTU cree que estos "logros significan más que las peticiones iniciales de la protesta" del disidente y por ello le han solicitado que deje la huelga.
"Él, teniendo en cuenta las exigencias nuestras, de todas las organizaciones anticastristas del exilio y los diferentes grupos y organizaciones opositoras dentro de Cuba, que han apoyado esta protesta de manera incondicional, ha aceptado", recalca el comunicado.
"A partir de este momento va a comenzar a hidratarse, pues él se debe disciplinariamente a los estatutos de nuestra organización", recuerda la nota.
Tras darse a conocer la noticia, la hija del opositor, Alicia Fariñas, que el viernes impulsó una campaña a favor de su padre en las redes sociales, agradeció a las personas que lo "ayudaron y a los que lo criticaron también".
En su cuenta en Facebook, la hija del opositor apuntó: "Como siempre he dicho, lo que no nos mata, nos hace más fuerte. Podemos decir que lo logramos. Hay Coco para rato. Dios es bueno y sabe que hombres como él no pueden morir. Hoy volví a nacer".