La esposa del vicepresidente estadounidense viajará a Cuba en octubre

Jill Biden, esposa del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, viajará a Cuba y República Dominicana del 6 al 10 de octubre para abordar con autoridades de los dos países asuntos culturales, educativos, sanitarios y sobre las mujeres, anunció la Casa Blanca, reporta EFE.

Biden, maestra de profesión, visitará en Cuba las ciudades de La Habana y Camagüey entre el 6 y el 9 de octubre, de acuerdo con un comunicado de la oficina del vicepresidente.
Acompañarán a Jill Biden en Cuba la embajadora de Estados Unidos para Asuntos Globales de Mujeres, Catherine Russell, y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos, Evan Ryan.
Durante su estancia en Cuba, Biden y sus acompañantes se reunirán con funcionarios del Gobierno de la Isla y con ciudadanos cubanos para tratar "asuntos relacionados con cultura, educación y salud", según el comunicado oficial.
La esposa del vicepresidente de Estados Unidos y Russell viajarán a continuación, a partir del 9 de octubre, a la ciudad de Santiago, en la República Dominicana, para dialogar con autoridades gubernamentales y de la sociedad civil sobre oportunidades económicas y educativas para mujeres y niñas.
Jill Biden realizó en junio pasado otra gira latinoamericana en solitario que incluyó paradas en Costa Rica, Perú, Argentina y Panamá.
La esposa del vicepresidente colabora con la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en varias iniciativas, entre ellas la que persigue mejorar las condiciones de vida de los veteranos de guerra y sus familias.