La mayoría de cubanoamericanos en Miami quiere el fin del embargo


Esto es un descaro con mayúsculas, el exilio nunca ha querido que levanten el embargo, me imagino que esos porcientos los hacen los videntes, Ñangarozos, locos por formar el despelote , y, si se puede, meter un comunismo que le ronque el tallo. MB 
---------------------------
DDC
El 63 % de los cubanoamericanos radicados en el condado de Miami-Dade se opone al mantenimiento del embargo a Cuba, pero el 41 % está convencido de que "nunca" habrá cambios en la Isla, según una encuesta de la Universidad Internacional de Florida (FIU) divulgada este miércoles.

La muestra, que examina cómo los cubanoamericanos ven las actuales relaciones bilaterales entre los gobiernos de la Isla y Estados Unidos, encontró además que hay "lento debilitamiento" del número de cubanoamericanos que se registran como republicanos en el condado (53,5 %), cuando a principios de la década de 1990 era del 70 %, precisó un reporte de EFE.
Si el 63 % de los cubanoamericanos entrevistados expresó su oposición a que continúe el embargo, el 36,8 % se mostró partidario de que esta política continúe.
El sondeo muestra además que el 81 % de los encuestados cree que no ha "funcionado en absoluto" o "no muy bien" esta medida económica contra La Habana, en vigor desde 1960.
En 2014, una encuesta de FIU determinó que el 62 % de los cubanoamericanos entre los 18 y 29 años quería el fin del embargo comercial, cifra que ahora asciende al 72 % entre los 18 y los 59 años.
Asimismo, el 74 % de los entrevistados se mostró a favor del levantamiento de todas las restricciones de los viajes de estadounidenses a la Isla y el 69 % respaldó la decisión de restablecer relaciones diplomáticas con el Gobierno cubano.
Pese a todo, el 41 % de los cubanoamericanos respondió que "nunca sucederán cambios en Cuba", frente a solo el 15 % que "cree que los cambios se producirán ahora o dentro de un año".
Estas son algunas de las conclusiones que arroja la encuesta realizada por teléfono entre el 11 de julio y el 12 de agosto pasados a un millar de cubanoamericanos residentes en el condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, con un margen de error del 3,1 %.
Otro dato relevante es que el 65 % de los cubanoamericanos apoya la realización de cambios en la Ley de Ajuste Cubano, que desde 1966 otorga condiciones migratorias favorables para los que abandonan la Isla y llegan a Estados Unidos.
Ese 65 % es partidario de que, para acogerse a este beneficio asistencial, "se requiera a los cubanos que llegan pruebas de que sufren represión política" en la Isla, aunque el 63 % respalda la continuación de la política de "pies secos/pies mojados".

Comentarios